Síguenos en redes sociales

Entretenimiento

Monedas antiguas resolverían misterio de botín pirata

«Es la nueva historia de un crimen casi perfecto», dijo Jim Bailey, historiador aficionado y detector de metales que halló la primera moneda árabe intacta del siglo XVII en un prado en Middletown

Cristina Flores

Publicada

el

El 7 de septiembre de 1695, el barco pirata Fancy comandado por Every capturó el Ganj-i-Sawai, un buque real propiedad del emperador indio Aurangzeb, uno de los hombres más poderosos del mundo.

MÉXICO.- Un puñado de monedas hallado en una huerta en Rhode Island y otros sitios de Nueva Inglaterra podría contribuir a solucionar uno de los misterios criminales más viejos del mundo.

El villano de esta historia es un sanguinario pirata inglés que pasó a ser el criminal más buscado de todo el mundo luego de saquear un buque que transportaba peregrinos musulmanes de La Meca a la India y evadir la captura al hacerse pasar por traficante de esclavos.

Es la nueva historia de un crimen casi perfecto», dijo Jim Bailey, historiador aficionado y detector de metales que halló la primera moneda árabe intacta del siglo XVII en un prado en Middletown.

La moneda, la más antigua hallada en América del Norte, explicaría cómo el capitán pirata Henry Every desapareció de la faz de la tierra.

El 7 de septiembre de 1695, el barco pirata Fancy comandado por Every capturó el Ganj-i-Sawai, un buque real propiedad del jefe supremo indio Aurangzeb, uno de los hombres más poderosos de todo el mundo. La nave transportaba no solo a los fieles que regresaban de la peregrinación sino además decenas de millones de dólares en oro y plata.

Según las crónicas, la banda torturó y asesinó a los hombres y violó a las féminas anterior a huir a las Bahamas, un refugio de piratas. Sin embargo la noticia de sus crímenes se difundió velozmente y el monarca Guillermo III de la Inglaterra, presionado por la India y por la monumental organización mercantil East India Company, ofertó una enorme recompensa por su captura.

Hasta ahora se sabía que Every navegó hasta Irlanda en 1696, donde desapareció el rastro. Sin embargo Bailey comentó que las monedas halladas por él y por otros demuestran que el pirata ha sido anteriormente a las colonias de Inglaterra de América donde él y su tripulación utilizaron el botín para sus costos diarios a lo largo de su fuga.

Entretenimiento

Bullean a ‘juniors’ por afeminada trifulca en campo de golf (+video)

Especulan que la «trifulca» ocurrió en algún lugar del norte de México, por la jerga y el acento, se presume que fue en Nuevo León

El Resumen de Noticias

Publicada

el

México.- El pasado viernes 16 de abril se hizo viral en redes sociales un video en el cual se aprecia a un grupo de personas aparentemente ebrias en medio de una trifulca. En el material con duración poco menos a dos minuto, se observa a por lo menos 10 personas quienes protagonizan una pelea considerada como «al estilo mirrey«, es decir, poco viril sin arriesgarse mucho físicamente y solo con amenazas que golpes.

En determinado momento uno de los sujetos tomó un tubo metálico, parte de una estructura que había en el lugar, y amenazó a sus contrincantes, pero lo dejó inmediatamente después sin usarlo como arma.

La mayoría del video se desarrolla entre «ya, ya, ya», como intento de separar a los peleoneros, cuya razón no fue revelada, sin embargo, la mejor parte llega cuando uno de los sujetos comete el peor error, da la espalda a otro que le dio un tremendo zape que le voló la gorra blanca.

Pero no todo terminó ahí, ya que más adelante la furia fue tal que un par de hombres se sujetaron y cayeron al suelo en cámara lenta; ya ahí se intentaron golpear, pero sin mucho éxito de nadie.

La videograbación terminó tras la intervención de una mujer, que por enésima vez les pidió tranquilizarse. Aunque no se conoce con exactitud el lugar del pleito se puede especular que es en el norte de México, por la jerga y el acento, se presume que fue en Nuevo León.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO