Ciencia y Tecnología
Muere Russel Kirsch, el creador del pixel y de la primera imagen digital
El científico informático estadounidense Russel Kirsch, conocido por ser el creador del pixel y de la primera imagen digital de lo historia -décadas antes de que existieran cámaras digitales- ha muerto a los 91 años de edad.
En 1957, cuando trabaja en el Instituto Nacional de Estándares (actualmente conocido como NIST), Kirsch produjo una pequeña imagen de 5×5 centímetros y 176 píxeles de su hijo cuando aún era un bebé, que se considera la primera imagen digital de la historia.
Según NIST, esta imagen digital fue «el origen de las imágenes por satélite, los escáneres, los códigos de barras en los paquetes, la edición, la fotografía digital y en conjunto de otras tecnologías de imagen».
Kirsch ha fallecido a los 91 años de edad en su domicilio de Portland, en el estado de Oregon (Estados Unidos).
-
ChihuahuaTrifulca en asamblea ejidal termina con disparos del empresario Eduardo Almeida ▶️
-
ChihuahuaArrastraba el cuerpo de un perrito por la calle; ya enfrenta a la justicia ▶️
-
ChihuahuaInaugura Maru 5a. planta de Safran en Chihuahua; Invierten US$7.4 mmd
-
ChihuahuaHallan ejecutado y detienen a tres en la colonia Infonavit Karike












