Chihuahua
Mujer queda ciega tras pagar $35 mil para una cirugía en OptiVision

Chihuahua, Chih.- Kevin Ruvalcaba denunció una presunta mala práctica quirúrgica en la clínica OptiVision, donde su madre fue intervenida por un problema de cataratas, lo que resultó en la pérdida total de la vista y la falta de responsabilidad por parte de la doctora encargada.
Según el denunciante, la paciente recibió un diagnóstico alarmante que derivó en una cirugía en ambos ojos, con un costo inicial de 35 mil pesos. No obstante, el procedimiento incluyó la aplicación de un tipo de silicón, el cual se esparció por la retina, provocando inflamación y daño en el nervio óptico.
Desde noviembre de 2024, la familia intentó contactar a la doctora Luz María Ortiz, sin obtener respuesta. Cuando finalmente lograron confrontarla, la especialista cerró su consultorio y salió acompañada, evitando dar explicaciones.
Desde la intervención, la familia ha gastado más de 150 mil pesos en medicamentos, consultas especializadas y nuevos procedimientos, intentando recuperar la vista de la paciente.
Ante la falta de respuestas, realizaron una manifestación pacífica afuera de la clínica, ubicada en Antonio de Montes No. 2111, colonia San Felipe, para alertar a otros pacientes y exigir a las autoridades una auditoría a la institución.