Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Mujeres Empresarias chihuahuenses exponen preocupaciones a Marco Quezada

En una mesa de diálogo el aspirante a la Alcaldía de Chihuahua escuchó con atención sus inquietudes

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- En un encuentro productivo un grupo de entusiastas mujeres chihuahuenses celebraron una mesa de diálogo con el aspirante a la Alcaldía de la ciudad de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez en donde le expusieron algunas preocupaciones actuales relacionadas con el municipio.

El evento contó con la presencia de mujeres Pequeñas y Medianas Empresarias (Pymes) las cuales participan en diferentes giros comerciales y de servicios en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua.

“Somos mujeres participativas, preparadas para desarrollar y encabezar un negocio, algunas somos madres de familia, hijas, nietas, somos emprendedoras, hemos trabajado muy duro para alcanzar nuestras metas, para hacer prósperos nuestros trabajos, generamos empleo y detonamos la economía de la ciudad”, expresó una de las asistentes al hacer uso de la palabra.

Marco Quezada escuchó a detalle de cada participante sus inquietudes, entre las que se mencionaron fueron; la situación económica actual del municipio derivado de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, la tramitología burocrática para la expedición de permisos, el incremento de robos a negocios, entre otras preocupaciones sociales.

Ante esto, Marco Quezada las invitó a desarrollar mesas de trabajo para conformar su plan de gobierno que habrá de presentar a la ciudadanía durante el periodo de campaña a partir del 29 de abril próximo.

“Agradezco sus comentarios, aportes, recomendaciones y solicitudes de acción, son muy valiosos los puntos que han expuesto cada una, las invito a que se integren en una mesa de trabajo en donde se puedan concretar sus ideas y cuando los tiempos lo permitan las presentaremos como propuesta a la sociedad”, expresó Quezada Martínez.

Hasta ahora el aspirante a alcalde Marco Quezada se ha reunido con diversos grupos de la población, escuchando sus necesidades y organizando los equipos de trabajo.

Chihuahua

Pide Corral ‘bajarle a la movilidad’ y las fiestas por aumento de contagios

Convocó al Consejo Estatal de Salud que se reúna esta semana para discutir y analizar nuevas medidas y restricciones

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Al informar desde la frontera que se han incrementado en la entidad dos de los principales indicadores de la contingencia decretada por Covid-19: la hospitalización y el índice de contagio, el gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado a la «conciencia social».

“Yo llamo a toda la población de nuestro estado, a bajarle a la movilidad, a bajarle a las reuniones, a disminuir la aglomeración, la concentración en reuniones”, solicitó el mandatario.

Dijo que ya se empieza a reflejar una creciente hospitalización, situación que se había mantenido en niveles muy bajos, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

“Sigue aumentando la tasa de transmisión, que es uno de los indicadores que dijimos mantendríamos con una vigilancia especial, para que en cuanto fuera en ascenso tomáramos las medidas necesarias. Pero también está aumentando la incidencia de contagio”.

“Lo que no queremos –subrayó– es que nos vuelva a suceder lo que pasó en octubre y noviembre del año pasado, enfrentar esa crisis”, subrayó.

Detalló que cinco de las 18 personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en Ciudad Juárez por COVID-19, ingresaron en las últimas 24 horas y una de ellas se encuentra intubada.

Ante esta situación, pidió a los chihuahuenses mantener la sana distancia, “esa es, esa sigue siendo y esa será la mejor estrategia frente a COVID-19”, además del uso del cubrebocas”.

Advirtió que cuando se relajan la solidaridad y la conciencia social frente a una contingencia sanitaria, la autoridad debe actuar.

En este caso, es el Consejo Estatal de Salud el que deberá tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los chihuahuenses, por ello, de nueva cuenta se convoca a que se reúna esta misma semana a discutir y analizar el aumento de estos dos indicadores que se buscaba mantener a raya, a fin de evitar la tragedia humanitaria que se enfrentó en el 2020, explicó.

Por ello se debe buscar en un análisis conjunto, cuáles son las medidas que deben continuar, o qué tipo de restricciones se tienen que aumentar, o qué actividades se deben limitar.

Precisó que por la contingencia sanitaria, se tuvo una reunión con autoridades federales en materia de salud, en la cual se dio el intercambio de información, que “coincide con una alerta en nuestro estado, el aumento de dos índices, de dos tasas, que nos preocupan en el contagio de COVID-19”.

Al hablar sobre la necesidad de que se tome conciencia de la responsabilidad social que todos deben tener frente a una pandemia que no da tregua, destacó que “la vacunación, hay que decirlo con toda claridad, no evita el contagio, la vacunación lo que evita es el desarrollo de síntomas graves, o que se desarrolle la enfermedad”.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO