Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Multón del INE a Morena lo dejará con mitad de las prerrogativas este año: Martín Chaparro

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, declaró que este año van a recibir casi la mitad de las prerrogativas que les corresponden, debido a la multa que les impuso el INE por los actos de campaña y falta de reportes financieros del ex candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa, quien según el organismo electoral, sobre paso los mismos en el proceso electoral pasado.

Según medios de comunicación impresos de la capital, a nivel local, el presupuesto del Comité Directivo Estatal de Morena será reducido, debido a las multas impuestas por el INE y derivadas de la campaña a la gubernatura de Juan Carlos Loera, y la administración del recurso que por estatutos, se centraliza en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Mario Delgado.

“Nosotros tenemos un presupuesto de 50 (millones) este año, pero, menos las multas que son como 24 millones ‘los loerazos’… y deja tú, el presupuesto ni siquiera lo manejamos nosotros, lo administra México, nosotros aquí no administramos más que las migajas”, externó el presidente estatal Martín Chaparro.

Dentro de los planes de trabajo del presente año, se encuentra la conformación de comités de base, afiliación, credencialización, formación política, capacitación para mujeres y jóvenes, entre otras muchas actividades.

“Aquí nosotros estamos acostumbrados a trabajar sin lana, para nosotros no es un impedimento el hecho de no tener lana”, concluyó Chaparro Payán.

LO + VISTO