Inicio Mundo

Estudian especialistas la vida en confinamiento

CLASIFICADO // El Resumen de Noticias:

México— El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM aplica cuestionarios a habitantes de distintas ciudades del país para conocer sus preocupaciones sobre la vida en confinamiento.

En la CDMX, la población ha manifestado su inquietud en dos rubros: el económico y el de los servicios de salud.

“Esta pandemia pone de manifiesto las grandes desigualdades urbanas que existen en nuestras ciudades, las desigualdades al acceso de los bienes y servicios de la ciudad (como) al agua, y que están expresando una amplificación de las desigualdades estructurales que se viven en nuestro país”, expuso en videoconferencia la investigadora Alicia Ziccardi.

TE PUEDE INTERESAR:
Al fin cayó César Duarte; Fue detenido en Florida; Corral brinca de gusto

El primer informe “Condiciones del habitabilidad de las viviendas y el entorno urbano ante el aislamiento social impuesto por el Covid-19” apunta a una preocupación en la CDMX de cómo se cubrirán los gastos de servicios como luz y agua.

Por ello, proponen que éstos sean aplazados en el confinamiento, además de dar opciones para que, tras la pandemia, se tenga certeza en la apertura de fuentes de empleo, se descarte un cierre definitivo y haya cadenas solidarias de abasto.

TE PUEDE INTERESAR:
Regresa la Lotería con en honor a Julio César Chávez

En el tema de salud resalta la preocupación a garantizar insumos y protección al personal de salud en primera línea contra el virus.

DÉJANOS TU COMENTARIO: