Inicio Ciencia y Tecnología

Falleció doctor chino al que se le oscureció la piel por tratamiento contra Covid-19

El médico chino, colega de Li Wenliang y que además trabajaron juntos, murió este martes 2 de Junio, tras haber estado 4 meses enfermo.

Este doctor, alertó a todas las autoridades acerca del virus y de lo grave que podía ser, luego de que se registraran los primeros casos de coronavirus en china.

Hu Weifeng era un urólogo de apenas 40 años, y trabajó en el Hospital Central de Wuhan, donde se originó el virus finalizando el año 2019.

La cadena de televisión china Cctv, informó que Hu falleció luego de haber estado enfermo durante más de 4 meses.

El caso de Hu

Este caso tomó mucha relevancia en el país asiático, ya que la piel del doctor comenzó a oscurecerse, porque el hígado había sufrido grandes daños a causa del coronavirus.

Hu es el sexto médico del hospital de Wuhan que muere a causa de esta enfermedad (covid-19). Sin embargo hay muchos trabajadores del hospital que han resultado contagiados por el virus.

En febrero, la muerte de Li Wenliang generó fuertes manifestaviones porque el médico había sido sancionado por las autoridades, ya que había enviado mensajes alarmantes por los primeros casos de coronavirus confirmados. Cuando murió, las autoridades chinas limpiaron su nombre y lo consideraron como un mártir.

Los casos de covid-19 han disminuido considerablemente en china desde el mes de febrero.

Hasta el momento no se han anunciado cifras oficiales del personal médico que haya fallecido a causa del covid-19.