Inicio Mundo

Policía va a penal de máxima seguridad por asesinato de George Floyd

EU.- El expolicía Derek Chauvin, acusado de la muerte del hombre afroamericano George Floyd, ha sido trasladado al penal de Máxima Seguridad de Minnesota en Oak Park Heights, después de que permaneció por algunos días en la cárcel del Condado de Ramsey y posteriormente en la cárcel del Condado de Hennepin.

Este sujeto es un hombre que ya tiene antecedentes violentos dentro de la policía ya que se le acusa de al menos 18 denuncias por mala conducta, aunque de ellos sólo dos procedieron y recibió sólo llamadas de atención.

¿Ligado a otra muerte?

Chauvin, quien fue descubierto en un video en el momento en el que detenía sin explicación alguna a George Floyd y que durante un tiempo de cinco minutos mantuvo su rodilla presionándole el cuello al hombre afroamericano.

En 2006, se le vinculó con un caso en el cual la policía perseguía a un hombre que era buscado por una agresión doméstica. Aparentemente, hubo un importante número de disparos donde el conductor perdió la vida por una bala disparada por uno de los policías que estuvo ahí.