Inicio Mundo

Últimas estimaciones de la OMS confirmarían que la letalidad del Coronavirus es de 0,14% (igual que una gripa)

Parecería que la ha decidido darle finalmente la razón a los escépticos del , al anunciar este lunes 5 de octubre, durante una sesión especial de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS, cálculos que llevan a concluir que la letalidad del coronarvirus ha sido sobredimensionada.

En la sesión, el Dr. Michael Ryan, Jefe de Emergencias de la , reveló que las estimaciones actuales indican que cerca del 10% de la población mundial ha sido infectada por Sars-Cov-2.

Según esta “mejor estimación”, el número real de casos es muy superior a los oficialmente reconocidos (alrededor de 35 millones).

La Dra. Margaret Harris, portavoz de la OMS, confirmó más tarde la cifra, afirmando que se basaba en los resultados promedio de todos los estudios amplios de seroprevalencia realizados en todo el mundo.

Aunque el Dr. Ryan interpretó esta información de forma alarmista, explicando que “la gran mayoría de la población mundial sigue en riesgo”, en realidad puede significar una muy buena noticia.

Si la población mundial son 7.800 millones de personas, el 10% que se ha infectado equivale a 780 millones de casos.

Por otra parte, el número mundial de muertes atribuidas actualmente a las infecciones por Sars-Cov-2 es ligeramente superior al millón de personas (1.061.539).

Si se hace el cálculo con las últimas estimaciones de la OMS, la tasa de mortalidad de la infección es de aproximadamente 0,14%.

Justo en línea con la gripa estacional y 24 veces MENOR que la “cifra provisional” del 3.4% estimada por la OMS en marzo.

Ahora, el ajuste de las muertes por coronavirus podría tener un ajuste a la baja, ya que existe evidencia de que ciertos reportes han inflado las muertes por Covid, hacienod probable una tasa de infección incluso inferior al 0,14%.