Inicio Chihuahua

Gobierno federal alista denuncias por daños en presa La Boquilla

MÉXICO.- El presidente informó que se presentarán denuncias por los daños ocasionados en la planta hidroeléctrica de la presa La Boquilla, en Chihuahua, para dar con los responsables de estos hechos.

En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que es necesario tomar acciones legales debido a que se trata de bienes públicos que son propiedad de todos los mexicanos y “se tienen que cuidar y proteger”.

“Ese día más tarde, el viernes, ya o teníamos posibilidad de informarles o lo hicieron, pero quiero hacerlo personalmente; no sé si hicieron la conferencia sobre daños que hicieron a la hidroeléctrica. Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la CFE y se están presentando denuncias para que la autoridad investigue sobre responsables de estos hechos”, señaló.

De acuerdo con las autoridades, los actos de vandalismo en la central hidroeléctrica se evaluaron en 100 millones de pesos por parte de los manifestantes que mantuvieron la toma de esa infraestructura nacional.

Los reportes marcan que los manifestantes prendieron fuego a diversas instalaciones de la central, lo que afectó el suministro eléctrico y la comunicación vía celular en las poblaciones cercanas.