Inicio Nacional

Gobierno Federal pondrá en subasta un lote de pantaletas

MÉXICO.- Las subastas son muy comunes. Carros, casas u objetos antiguos se ponen a la venta para el mejor postor, pero… ¿pantaletas? Aunque parezca extraño, por estas prendas podrán pujar los ciudadanos, así lo dio a conocer el Gobierno Federal.

A través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el gobierno subastará un lote de pantaletas. El próximo 26 de julio, durante la cuarta edición de este evento, los interesados podrán pujar por este bien que consiste en 10 mil 710 piezas, equivalente a 235.5 kilogramos de peso.

Para poder adquirir el lote, los participantes tuvieron que dar una garantía de 20 mil pesos al momento de inscribirse (el plazo se abrió el pasado 20 de julio y concluyó el día 25). Sin embargo, el precio base de venta -con el que comenzarán las ofertas- será de 306 mil 400 pesos.

La persona que ponga la mejor oferta sobre la mesa y resulte ganadora de las prendas, tendrá que recoger las mismas en la localidad de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca, Estado de México.

Además de las pantaletas, se pondrán en venta otros 291 lotes, entre los que destacan los lujosos automóviles, aparatos electrónicos, placas de mármol, entre muchos más objetos. Las ganancias, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuervas (coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia) serán destinadas a los municipios de Cuajinicuilapa y Temozón, en Guerrero y Yucatán respectivamente.

La subasta se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos y, debido a la contigencia actual por el , y solamente se admitirá la presencia de cien personas, que son las primeras que se inscribieron a través de su página en internet y que cumplieron con las garantías correspondientes.