Inicio Nacional

‘La Justicia Divina negó el registro al partido de Calderón’: AMLO

MEXICO.- Otra polémica declaración fue la que hizo este fin de semana desde la zona arqueológica de “Palenque” donde ofreció su explicación sobre la negación del registro que se le hizo al partido “México Libre” creado por el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

Luego de que inicialmente se le otorgara el registro junto al Partido Encuentro Solidario (PES), el Consejo General del INE rechazó con siete votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería otorgar el registro como partido político a la organización llamada “Libertad y Responsabilidad Democrática” mejor conocida como “México Libre”.

El argumento para negarle el registro fue que más del 5% de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen.

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, tuiteó en sus redes sociales  el expresidente Calderón.

México Libre aún puede acudir al Tribunal Electoral para conseguir su registro como partido político y contender en la elección intermedia de 2021.

Llama la atención que no otorgara la misma atención al reciente escándalo que involucra a su hermano Pío López Obrador quien fue grabado recibiendo dinero ilegal para el partido Morena en el año 2015.