Inicio Dinero

Afirma AMLO que ya logró medir el ‘índice de felicidad’ de los mexicanos

MÉXICO.- Este martes causó expectación el anuncio de quien afirmó que ya se avanza en la conformación de un “índice” que medirá el grado de felicidad y bienestar de la población mexicana.

Señaló que este nuevo índice incluirá el Producto Interno Bruto (PIB) pero no será el único factor, sino que se tomarán en cuenta otras variables. “Se está avanzando, están trabajando. Hay un equipo, a ver si se les invita un día y que les expliquen qué se está haciendo. Ellos van a realizar con un cuestionario, una encuesta con la gente para medir el nivel de satisfacción del pueblo, de felicidad de la gente, para medir la situación económica, de bienestar”.

“Se va a incluir el Producto Interno Bruto, la parte de crecimiento, pero no va a ser el único factor, van a tomarse en cuenta otros. Entonces, ya están trabajando en eso”.

El mandatario detalló que este índice está a cargo de la Secretaría de Bienestar y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) e informó que invitará a la titular de esa dependencia, María Luisa Albores a que dé detalles sobre el tema en Palacio Nacional.

“Esto lo está viendo más María Luisa Albores, la secretaria de Bienestar, con el instituto Coneval; entonces, invitarlos para que den una explicación de lo que están haciendo”, agregó.