Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Niega ‘Caballo’ Lozoya estar involucrado con Lucha Castro para ‘tumbar’ a Maru Campos

«La única asesoría que he recibido desde el 2016 que inicié con el Gobierno Ciudadano es la que miles de chihuahuenses me han expresado»

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Tras el escándalo generado a raíz de la filtración del audio de una videoconferencia entre Luz Estela Castro, en su papel de operadora del gobierno de Javier Corral Jurado, y el izquierdista Víctor Quintana SIlveyra, en donde hablaban de conspirar contra la candidatura de Maru Campos Galván e involucraron a varios personajes de otros partidos, ya generó reacciones y deslindes de las partes involucradas.

Entre ellos fue el caso de Alfredo “Caballo” Lozoya Santillán, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, quien emitió un comunicado donde aclara que en ningún momento ha recibido asesoría de la polémica Lucha Castro.

Reproducimos a continuación este deslinde enviado por el “Caballo” Lozoya.

Comunicado íntegro:

En días anteriores surgió a través de las redes sociales y de diferentes medios de comunicación a nivel estado, audios de una reunión que se llevó a cabo vía zoom, en donde participaron algunos personajes del ámbito político de la entidad, particularmente la Lic. Luz Estela Castro Rodríguez (Lucha Castro) y el Lic. Víctor Manuel Quintana Silveira, en donde se dice que mi persona está interesada en “tumbar” la candidatura a la Gubernatura por el PAN de María Eugenia Campos y que mi persona también ha sostenido pláticas de carácter de asesoría con la Licenciada Luz Estela Castro, para lo cual manifiesto lo siguiente:

1.- No he tenido comunicación con la Licenciada Castro Rodríguez, ya que cuento con otros asesores quienes han estado cerca del proyecto desde sus inicios, sumando además a otros personajes interesados también en construir un mejor Chihuahua.

2.- No permitiré que se me involucre en los conflictos que hoy por hoy sostienen  los partidos del pasado con los políticos de siempre.

3.-  Coincidimos en romper el pacto de impunidad que actualmente existe para con la Candidata del PAN María Eugenia Campos pero desde la visión de las y los chihuahuenses libres, no desde la visión expresada por la licenciada Luz Estela Castro.

4.- Nuestro único interés es continuar trabajando de la mano de la ciudadanía.

5.- La única asesoría que he recibido desde el 2016 que inicié con el Gobierno Ciudadano, es la que miles de chihuahuenses  me han expresado.

Para Chihuahua vienen los días y horas decisivas, ha llegado el momento de los hijos e hijas de esta tierra, en donde nos recuperaremos de los tiempos oscuros somos un ejército de soñadores.

Alfredo Lozoya Santillán,

Candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua por movimiento ciudadano

Chihuahua

Dan 26 años de cárcel a violador de dos hermanitas de 5 a 6 años

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 26 años 10 meses en prisión a una persona del sexo masculino acusado de agredir sexualmente a dos hermanitas en la ciudad de Chihuahua capital.

Las pruebas presentadas en juicio, indican que el ahora sentenciado identificado como Mauricio Sauzameda García, agredió en varias ocasiones a las dos pequeñas entre los años 2016 y 2018.

Los datos de investigación, establecen que por varios años, el procesado intimidó a las afectadas de entonces 5 y 6 años de edad para que no contaran a nadie lo sucedido, lo que le permitió repetir la conducta en más de una ocasión.

Tras conocer los hechos en el año 2019, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM realizó las indagatorias que permitieron proceder penalmente contra el procesado, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

Dentro de la resolución judicial, se establece que el imputado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión, debido a que se le negó cualquier beneficio preliberatorio.

Adicionalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al a pagar 30 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de las afectadas.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO