Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

¡Nintendo confirma una nueva Switch! Mira cuánto costará (+video)

A cuatro años de haber lanzado la Switch en el mundo, Nintendo anunció que lanzará una versión mejorada de su consola

Publicada

el

En los últimos años se ha especulado la probabilidad de una totalmente nueva versión con propiedades mejoradas. Al fin la compañía ha confirmado sus planes y en unos meses llegará un modelo con una pantalla OLED más enorme y otros cambios.

A 4 años de haber lanzado la Switch en el planeta, Nintendo hizo saber que lanzará una versión mejorada de su consola que, entre otras propiedades, va a tener una pantalla más enorme, de 7 pulgadas con tecnología OLED de 720p, que conforme con la compañía es más vívida. Se debe rememorar que el modelo de hoy tiene un panel LCD de 6.2 pulgadas.

Por otro lado el nuevo modelo de consola va a tener biseles de manera significativa reducidos y 64 GB de almacenamiento (en sitio de 32 GB), en lo que la base tiene un puerto LAN con cable.

Nintendo además promete «audio mejorado» con el nuevo Switch, que va a ser compatible con todos los controladores Joy-Con existentes y con todos los juegos.

Un cambio más es que ofrecerá un nuevo esquema de colores. Además del rojo neón y azul clásico con una base negra, ahora además se va a poder elegir un color blanco y negro con una base blanca.

Según con las imágenes que se han mostrado hasta ahora del nuevo Switch, además incluye un soporte ajustable para jugar en la mesa, un pie de apoyo mejorado que ahora engloba todo el ancho de la parte siguiente de la consola. Puede apoyarse en cualquier ángulo y parece muchísimo más resistente que la pieza de plástico que sostenía el viejo modelo.

Nintendo además aseguró que la duración de la batería de este nuevo OLED Switch va a ser de hasta 9 horas, la misma porción que la del Switch presente. En relación a sus magnitudes, la nueva versión es un poco más extensa que la original y además un poco más pesada con 0.32 kg comparativamente con los 0.29 del original.

Nintendo Switch: No todos los rumores fueron ciertos

No obstante, no todos los rumores sobre las mejoras resultaron ser ciertos. Se había comentado de que contaría con salida 4K, sin embargo no es de esta forma, por lo cual los jugadores van a tener que conformarse con una resolución máxima de 1080p en modo acoplado. Nintendo tampoco dijo si es que actualizará otras piezas del Switch.

Se creía que el dispositivo OLED utilizaría la tecnología DLSS de NVIDIA con un chip mejorado sin embargo, al parecer no va a ser de esta forma. Al final además vale la pena mencionar que la compañía ya está advirtiendo que, gracias a los cambios, como la pantalla más enorme, la nueva Switch podría no funcionar tan bien con los productos de Nintendo Labo.

Nintendo Switch: No se espera vasta disponibilidad

Aun cuando seguro varios admiradores de la marca se alegrarán con el lanzamiento de una totalmente nueva Switch, existe una mala noticia a tener en cuenta. Es bastante posible que la demanda supere con creces la oferta.

Recordemos que el mandatario de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó a los inversionistas en una llamada, en mayo pasado, que la compañía aún estaba lidiando con inconvenientes de escasez y producción relacionada con la de hoy escasez mundial de semiconductores que está limitando su capacidad de producción. Por consiguiente, el nuevo Switch puede ser inclusive más complejo de descubrir que la consola de hoy.

¿Cuánto costará el Nintendo Switch OLED?

Aun de esta forma te compartimos que el modelo Switch OLED saldrá a la comercialización por un costo de 350 dólares, unos 7 mil pesos, desde el 8 de octubre.

Esta va a ser la tercera actualización que Nintendo hace a su consola.

A partir de que arrojó el Switch original en 2017, ha presentado un modelo inspeccionado con una actualización de batería. Y, en 2019 arrojó el Switch Lite, una versión más pequeña y barata que no se puede conectar a un televisor.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO