Síguenos en redes sociales

Chihuahua

No hubo muertes registradas por coronavirus en las últimas 24 horas

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Con 61 contagios registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 56 mil 807 casos confirmados de COVID-19, informó la Secretaría de Salud en el último reporte epidemiológico correspondiente a este 15 de marzo.

La dependencia estatal informó que no se confirmó ningún deceso en dicho reporte, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 5 mil 498.

Los municipios con el mayor número de casos confirmados son: Juárez con un acumulado de 29,451, Chihuahua con 14,801, Parral con 2,241, Delicias con 2,138, Nuevo Casas Grandes con 823, Camargo con 449, Guachochi con 380, Meoqui con 314, Aldama con 191, Allende con 123, Gómez Farías con 119, Guazapares con 117, Namiquipa con 79, Guadalupe y Calvo con 51, López con 23 y Ignacio Zaragoza con 16.

Además hay 48 mil 021 personas recuperadas de la enfermedad, otros 31 mil 015 casos descartados, y mil 451 sospechosos.

De acuerdo a la tabla de Casos Confirmados Activos por Municipio de Residencia registrados del 15 al 28 de febrero, Chihuahua se encuentra a la cabeza con 300 contagios, seguida de Juárez con 112 y Parral con 86.

Con respecto a la tabla de Casos Recuperados por Municipio de Residencia, Juárez tiene 25 mil 828 personas, Chihuahua 12 mil 227, Parral 1,802, Delicias 1,685, Cuauhtémoc 1,522 y Ojinaga con 1,103 casos.

Se tienen 200 pacientes hospitalizados: 61% en el IMSS, 28% del Sector Salud, 4% Issste, 5% de Sedena y 2% IMSS Bienestar. También 56 intubados: 39% en el Sector Salud, 43% en el IMSS, 5% en el Issste, 11% de Sedena y 2% IMSS Bienestar. Con reporte de 30 hospitales.

Continúa vacunación contra COVID-19 en Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Bachíniva y Riva Palacio

Las instituciones públicas de salud federales y estatales, en conjunto con la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, informan que se continúa la aplicación de la vacunas contra COVID-19 durante el día de hoy 15 de marzo, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

La vacuna es exclusiva para adultos mayores de 60 años originarios de los Municipios de Cuauhtémoc, Cusihuriachi, Bachíniva y Riva Palacio.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

• Para los residentes de Cuauhtémoc y el municipio de Cusihuiriachi en el Punto de Vacunación ubicado en la Escuela Secundaria Técnica 69 de la Colonia Emiliano Zapata.

• En la localidad de Álvaro Obregón, la población del municipio de Bachíniva y para los residentes de comunidades aledañas que incluyen campos menonitas, el punto de vacunación es la Escuela Preparatoria #8403.

• En la localidad de Anáhuac, los ejidos aledaños, los campos menonitas y población del municipio de Riva Palacio, el punto de vacunación será en la Escuela Secundaria #27.

Los requisitos en todos los casos son: llevar identificación con fotografía y CURP, comprobante de domicilio en los municipios antes señalados y llenar el formato que se les proporcionará en el lugar.

Recomendaciones: si estás enfermo, no acudir; llevar cubrebocas, ir alimentados, tomar sus medicamentos habituales y de preferencia no llevar acompañante, a menos que sea estrictamente necesario.

Chihuahua

Visita Marco Bonilla a personal de empresa chihuahuense líder en el ramo de impresión

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- El coordinador municipal de la campaña de la candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional Maru Campos, Marco Bonilla, acudió a la planta de la empresa chihuahuense líder en el ramo de la impresión IMAP, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua.

“Es un orgullo poder saludarlos en las instalaciones de una de las empresas que son orgullo de nuestro estado porque con innovación, esfuerzo y visión de futuro han construido un legado en la industria chihuahuense. Muchas gracias por recibirnos para decirles que los valores que han construido a esta gran empresa, los comparte nuestra candidata a gobernadora Maru Campos”, destacó Marco Bonilla.

Durante el recorrido, saludó al personal de las distintas áreas de la planta, a quienes presentó las propuestas de la candidata a gobernadora Maru Campos.

Marco Bonilla agregó que, “el estado de Chihuahua cuenta con mujeres y hombres visionarios, que han agrupado las herramientas y propuesto líneas eficientes de procesos de producción para la generación de productos, servicios y empleos, lo que ha definido el rostro industrial de la ciudad de Chihuahua y de todo el estado”.

Marco Bonilla se acercó con los profesionales en el manejo de la moderna maquinaria de los procesos de impresión que componen la planta de IMAP, quienes le mostraron su funcionamiento, cuidados y operación.

Marco Bonilla estuvo acompañado de Edibray Gómez Gallegos.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO