Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Proyecta Mocken nuevos parques industriales y conectar Juárez con Chicago, Houston, NY y Atlanta

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

CIUDAD JUAREZ.- El político y empresario Javier González Mocken proyecta reactivar los sectores económicos en esta frontera conectándola vía aérea con nuevos destinos internacionales como Chicago, Houston y NY además de Atlanta.

Lo anterior lo comentó en entrevista exclusiva para ElResumen.mx donde añadió que «con 320 maquiladoras en Ciudad Juárez ya necesitamos instalar nuevos parques industriales«.

Reconoció que otro problema que le ha restado atractivo de inversión a esta ciudad es l transporte público por lo que «urge resolver la movilidad laboral de casi 350 mil trabajadores».

REZAGO EN ALUMBRADO

Señaló que la actual administración independiente no concluirá su ambicioso proyecto de alumbrado público ya que sólo instalará 50 mil luminarias y dejará pendiente un rezago en este tema que deberá resolver la siguiente administración.

«La frontera tiene un retraso de 30 años en obras de infraestructura, hay rezago del 30% en pavimentación y 50 años del drenaje«, precisó González Mocken.

DUPLICAR NÚMERO DE POLICÍAS

Sobre el tema de la delincuencia, el exalcalde suplente señaló que “la violencia es un tema de Seguridad Nacional”, ya que «todas las ciudades están sufriendo por la delincuencia».

Para enfrentar este problema mencionó que actualmente «son insuficientes los 2 mil 200 policías en Ciudad Juárez, habría que duplicarlos»

Esta semana se dio a conocer que González Mocken ha recibido ofrecimientos de varios partidos para postularlo como candidato a la presidencia municipal fronteriza y que ha decidido participar en el proceso de consulta convocado por el Partido Acción Nacional en posible alianza con otros partidos.

Ciudad Juárez

Purgará 31 años de cárcel por matar a su esposa en Ciudad Juárez

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Los elementos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, fueron determinantes para que Julio César Duarte Solís fuera declarado culpable de homicidio agravado por razones de género, delito por el cual, fue sentenciado a 31 años de cárcel.

Julio César Duarte Solís privó de la vida a María Teresa Zamora Duarte, en hechos registrados entre los días 9 y 10 de febrero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en la privada de José M. Torres, de la colonia Infonavit Solidaridad.

Durante las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por la FEM, se obtuvieron evidencias que acreditaron que golpeó a la víctima, quien fuera su pareja sentimental, con un objeto contundente, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Crimen en el que se recabaron entrevistas y evidencias que lo incriminaban, mismas que fueron presentadas por el Ministerio Público ante el Juez de control que otorgo la orden de aprehensión con la que se le detuvo.

Una vez que se procedió penalmente en su contra, el juicio en su contra concluyó a través de un procedimiento abreviado, dictándose el fallo condenatorio y la sentencia de prisión, siendo condenado también a pagar casi un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO