Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Ofrecen trabajo en Alemania a enfermeros chihuahuenses; ganarán $66 mil pesos al mes

Publicada

el

50 enfermeros mexicanos serán contratados para trabajar en Alemania.

Chihuahua, Chih.- Cerca de 50 enfermeros mexicanos serán contratados para trabajar en Alemania con un sueldo de 2 mil 800 euros ($66 mil 080 pesos) mensuales, fue lo que dio a conocer Arnoldo Bautista Hernández, coordinador de este programa de intercambio laboral con el país europeo.

Actualmente ya se tiene listo y capacitado otro grupo de 70 profesionistas de la salud, de los cuales más de 20 son de Chihuahua, siendo el contingente más numeroso.

Batista Hernández recordó que este programa viene operando con éxito desde el 2018.

Arnoldo Bautista Hernández.

Reclutarán a enfermeras y enfermeros chihuahuenses para trabajar en Alemania

* Los candidatos deben de contar con su título y cédula profesional; la fecha límite para aplicar es el próximo viernes 22 de octubre

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevará a cabo el reclutamiento de enfermería México-Alemania en la ciudad de Chihuahua, así lo dio a conocer la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Ana Rocío Escobar Rivero.

En rueda de prensa, señaló que este reclutamiento se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Lo anterior, con el objetivo de reclutar a más de 30 egresadas y egresados de la Licenciatura en Enfermería, para laborar en hospitales de la Universidad de Bonn en el país extranjero.

Comunicó que el salario mensual de las vacantes ofertadas con homologación del título es un sueldo base de €2 mil 800 euros, es decir un aproximado de $65 mil 900 pesos mexicanos.

Escobar Rivero dio a conocer que para aplicar, las personas candidatas deben de contar con su título de la licenciatura terminada, cédula profesional y dos años comprobables de experiencia laboral en cuidados intensivos y pediatría.

Detalló que como parte de dicha experiencia, es posible tomar en cuenta el servicio profesional que han realizado las personas interesadas durante su carrera.

Destacó que para aplicar en este programa, no es un requisito el hablar el idioma alemán, ya que en caso de resultar seleccionados las y los participantes del proyecto serán capacitados en la lengua para lograr aprobar el nivel B1.

La funcionaria estatal informó que la participación en el proyecto es totalmente gratuita y para aplicar se tiene como fecha límite el próximo viernes 22 de octubre.

Las y los candidatos pasarán por un proceso de entrevistas por parte del personal alemán del 25 al 29 de octubre, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología de UACH.

Se exhorta a la ciudadanía a consultar la convocatoria en el enlace https://bit.ly/3AZflqg.

Para mayor información y recibir acompañamiento por parte de la STPS, se pone a disposición la línea telefónica (614) 429-3300 extensiones 12114, 24717 o 24742 o bien, al correo electrónico [email protected]

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO