Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Omar Bazán denuncia ante la FGR a Blanca Jiménez, directora de la Conagua

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Por el delito de coalición de los servidores públicos, que se castiga hasta con siete años de prisión, el diputado Omar Bazán denunció ante la Fiscalía General de la República a la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez.

Bazán Flores, señaló en su querella que la directora de la Comisión Nacional del Agua cae en conductas que lesionan los intereses de los productores en lo más vital, que son sus actividades económicas para salir adelante con sus familias, además, de negarles el derecho al vital líquido.

Mencionó Bazán, que Jiménez toma medidas contrarias a la ley en coalición con otros servidores públicos de la dependencia, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El Legislador argumenta que la conducta de la Funcionaria Federal recae en el artículo 216 del Código Penal Federal, el cual establece:

Artículo 216.- Cometen el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley, reglamento u otras disposiciones de carácter general, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas. No cometen este delito los trabajadores que se coaliguen en ejercicio de sus derechos constitucionales o que hagan uso del derecho de huelga. 

Al que cometa el delito de coalición de servidores públicos se le impondrán de dos años a siete años de prisión y multa de treinta a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito.

Chihuahua

Ejecutan a un hombre en la colonia Punta Oriente

El cuerpo de un hombre fue localizado está tarde en un terreno baldío ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Calle Sol de Arneb de la colonia Punta Oriente.

Chihuahua.- El cuerpo de un hombre fue localizado está tarde en un terreno baldío ubicado a espaldas del fraccionamiento San Agustín, en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Vecinos del sector denunciaron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar en donde se encontró el cadáver.

El hallazgo de la persona ejecutada se realizó en la calle Sol de Arneb de la colonia ya mencionada.

La víctima es un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla y chamarra de color negro.

Vecinos del sector indicaron que vieron correr a una mujer junto con un niño por el lugar del hecho, no obstante, la mujer solo indicó que acababan de levantar a su esposo sin dar más detalles.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO