Chihuahua
Otorgó FIDEAPECH 774 mdp en créditos para 566 empresas

Chihuahua, Chih.- María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico informó que se otorgaron 744 millones de pesos en créditos a 566 empresas durante el 2023, esto a través del Fideicomiso Estatal para las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech).
Esto en beneficio de 22 municipios, contribuyendo a la creación y retención de 7 mil 850 empleos a través de las modalidades del Fondo del Estado de Chihuahua (Emprende, Empresas, Verde, Franquicias, Taxi, Tecnología Aplicada, Startup), así como del programa Impulso NAFIN.
Apuntó que el pasado se apoyó a 27 empresas chihuahuenses para asistir a encuentros y ferias internacionales, a fin de promover el comercio exterior en eventos como SIAL Las Vegas y la Feria China Internacional Import Expo (CIIE 2023) que se realizó en la ciudad de Shanghái, obteniendo una derrama económica de 110 millones de pesos para productores locales.
Recordó que también se instaló el Consejo Estatal para el Fomento al Emprendimiento y se lanzó la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende cuyo periodo de inscripción concluye el próximo 26 de enero, ofreciendo una bolsa de 300 mil pesos a los primeros tres lugares.
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Buscan a Melany Sofía, jovencita de 14 años extraviada
-
Chihuahua
Muere abuelito al incendiarse su casa mientras dormia