Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Para ¡Ripley! No encuentra FGE a testigos protegidos vs Maru Campos: Difieren audiencia

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El abogado defensor Francisco Molina Ruiz, declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE), notificó al Tribunal Superior de Justicia que no fue posible notificar a los testigos protegidos que fueron llamados a comparecer en la audiencia de vinculación o no a proceso de María Eugenia Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, situación por la cual el juzgador autorizó una ampliación para la celebración de la audiencia, a efecto de que el Ministerio Público primero encuentre y luego presente a los testigos.

“A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que esta desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos s tolerar, primero no nos enseñaban el expediente, en segundo lugar, durante las audiencias se evidenció y así se le hizo saber al juez que no nos habían entregado aun todas las copias de la carpeta con las que debíamos contar para una legitima defensa” señaló.

“Ahora resulta que a los testigos no los encuentra, y no los encuentra la Fiscalía porque sabe muy bien que la deposición de estos testigos va a evidenciar plenamente la inocencia de nuestras representadas, en especial de Maru Campos Galván”, agregó.

El abogado defensor señaló que no era posible que, a la Fiscalía, se le pierdan los testigos cuando son necesarios para exculpar a una persona sujeta a procedimiento.

Molina Ruiz, hizo hincapié en la solicitud hecha al juez, de que, si bien autorizó el diferimiento de la audiencia, no permita que la Fiscalía sea omisa en la presentación de los testigos.

“Hemos sido transparentes y tolerantes, pero ya basta que el gobierno a través de este tipo de mecanismos de persecución impida que se esclarezca la verdad y se presenten las pruebas de exculpación y de inocencia de María Eugenia”, finalizó.

Chihuahua

Dan 26 años de cárcel a violador de dos hermanitas de 5 a 6 años

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 26 años 10 meses en prisión a una persona del sexo masculino acusado de agredir sexualmente a dos hermanitas en la ciudad de Chihuahua capital.

Las pruebas presentadas en juicio, indican que el ahora sentenciado identificado como Mauricio Sauzameda García, agredió en varias ocasiones a las dos pequeñas entre los años 2016 y 2018.

Los datos de investigación, establecen que por varios años, el procesado intimidó a las afectadas de entonces 5 y 6 años de edad para que no contaran a nadie lo sucedido, lo que le permitió repetir la conducta en más de una ocasión.

Tras conocer los hechos en el año 2019, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM realizó las indagatorias que permitieron proceder penalmente contra el procesado, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

Dentro de la resolución judicial, se establece que el imputado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión, debido a que se le negó cualquier beneficio preliberatorio.

Adicionalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al a pagar 30 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de las afectadas.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO