Síguenos en redes sociales

Entretenimiento

Paramédico resucita a bebé elefante atropellado (+video)

Cristina Flores

Publicada

el

MÉXICO.- Con 26 años de experiencia como rescatista, se podría decir que el paramédico Mana Srivate ya está acostumbrado a realizar reanimaciones, pero nunca había resucitado a un bebé elefante.

Mana estaba fuera de servicio cuando revivió a un bebé elefante que fue atropellado por una motocicleta.

Un grupo de paquidermos salvajes se encontraba cruzando una carretera en la provincia de Chanthaburi, Taliandia, cuando el vehículo arrolló al pequeño paquidermo.

En el video que se volvió viral se ve al paramédico realizando compresiones a dos manos al bebé elefante, que se encontraba recostado de lado, mientras sus colegas asisten a un motociclista aturdido y herido.

Después de 10 minutos de reanimación, por fin el animalito recobró el conocimiento, aunque un poco aturdido, luego fue llevado a un centro veterinario para su posterior tratamiento antes de ser devuelto al lugar del accidente para intentar reunirlo con su madre.

Los elefantes regresaron cuando la mamá elefante escuchó a la cría

El conductor y el elefante se recuperaron sin heridas graves. “Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé.

«Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea”, comentó Mana a Reuters por teléfono. “Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré», finalizó.

 

 

Entretenimiento

¿Te sientes triste hoy?, es culpa del Blue Monday

Cristina Flores

Publicada

el

Si hoy te sientes sin ganas, cabizbajo y con profunda tristeza quizá es por el 'Blue Monday'.

MÉXICO.- Hay días en que nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, eso es normal, pero ¿sabías que hoy es considerado el día más deprimente del año?

Aunque los lunes siempre son tediosos y complicados, el tercer lunes de enero presenta desafíos mayores en cuanto a lo anímico.

Si hoy te sientes sin ganas, cabizbajo y con profunda tristeza quizá es por el ‘Blue Monday’.

De acuerdo con el especialista norteamericano en psicología Cliff Arnall, una fórmula matemática -que toma aspectos cómo el tiempo restante hacia las vacaciones, estrés, la rutina y el no estar cumpliendo los propósitos- reveló hoy es el día más triste del año.

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA se explica de la siguiente manera: «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Entre los síntomas más frecuentes del «Blue Monday» se destacan la ansiedad, la irritabilidad; la falta de energía, así como la falta de concentración y hambre.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO