Inicio Parral

Invitan a conocer atractivo turístico de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Un grupo de 34 turistas que salieron desde la ciudad de Chihuahua el pasado sábado 3 de octubre del 2020 expresaron su asombro por las bellezas naturales que han descubierto en su recorrido por el Municipio de Guadalupe y Calvo que inicia con fuerza como nuevo atractivo turístico del Estado de Chihuahua.

La Presa “El Caldillo” los ha dejado gratamente sorprendidos por su excelente infraestructura y su espectacular atractivo de paisajes llenos de encanto entre montañas, pinos y encinos, sus muelle para lanchas, senderos, aparatos mecánicos para ejercitarse, esculturas talladas en madera por “Roy” su artista local, sus patos coloridos que revolotean en las aguas de la presa y su sorprendente tirolesa de casi 600 metros de largo que la cruza de lado a lado, impregnandolos de emoción y con la adrenalina a todo lo que da, sin duda las damas demostraron ser atrevidas al ser las primeras en ser auxiliadas por el equipo de “Los Diablos” de la Dirección de Desarrollo Social que comprometidos como siempre acudieron en sábado a apoyarlos en su aventura y travesía por los aires frescos de la Presa El Caldillo.

Las explicaciones siempre oportunas de Melecio Corral “El Mele” su guía de turistas, captaron siempre el interés de los visitantes quienes quedaron sorprendidos del importante pasado histórico de Guadalupe y Calvo, sobre todo al recorrer el interior de su mina fundadora en 1835, la mina de Nuestra Señora del Rosario, así como su emblemática Casa de Moneda.

Las confortables “Cabañas Turcal” les brindaron abrigo en una noche fresca y disfrutaron de la sabrosa comida de “Trini” en su restaurante “Mar y Tierra”.

El material fotográfico fue proporcionado por Oscar Ramírez Jr. “Chalao”, se invita a la población a visitar y conocer el atractivo turístico de la zona, siendo su más valioso atractivo el trato de su gente noble y leal.