Inicio Delicias

Propone Alfredo Lozoya crear mesa técnica sobre problemática de presas

Parral.- , alcalde de parral fue contundente al hacer un llamado al gobierno federal para que se realice una mesa técnica en la cual se incluya a expertos en el tema y no a políticos, misma que se realicé en cualquier presa que ellos decidan, ya sea en el granero, en Las Vírgenes o en La Boquilla.

Agregó que lo anterior para que con datos fundamentados de especialistas y no de políticos se haga una comisión tecnica y científica por ambas partes, tanto del gobierno federal y una de los agricultores para debatir este tema.

Así mismo dijo que en ésta misma se incluya a observadores internacionales, ya que la única manera de resolverlo es dialogando. Añadió que la manera de hacerlo es que haya un especialista en sí, alguien que funga como un árbitro, pero desde luego debe ser en el terreno de juego como lo son las presas y no en la oficinas de la ciudad de México donde es muy facil decir que si hay agua.

Finalizó diciendo que le bajen a nivel de cancha, porque de donde se quieren llevar el agua realmente no la hay, que no acudan los políticos pero que acuda una comisión a la cual con números se les explique cuál es el deseo de los agricultores, pero para ello se necesita de la disposición del gobierno federal.