Inicio Parral

“Suministro de agua para todos”: Hugo Aguirre, alcalde de Guachochi

Guachochi.- Guachochi es el municipio más joven del estado de Chihuahua, tiene apenas 57 años desde su fundación, sin embargo, en estos años ha tenido un gran crecimiento tanto en población como en territorio, y hoy se coloca entre los 10 municipios más grandes de todo el estado.

Este desarrollo y la ubicación geográfica propia del municipio representan un gran reto: el abasto de . Guachochi tiene más de mil comunidades, la mayoría con un terreno agreste que dificulta la prestación de los servicios, aun así, nos esforzamos porque todos gocen de una buena calidad de vida, declaró el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:
Asegura AEI marihuana y un arma de fuego en Guadalupe y Calvo

Para atender el tema del agua, se sostuvo una reunión en el municipio de Guachochi, la cual estuvo presidida por el alcalde , pero en la cual participaron la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como la Junta municipal.

TE PUEDE INTERESAR:
Vinculan a proceso a presunto homicida en Balleza

Actualmente se gestiona la construcción de una planta de tratamiento por gravedad, proyecto que significaría un gran avance para la solución de esta situación.

Las autoridades se encuentran en explicación de opciones para impulsar el abasto de agua en los hogares guachochenses, principalmente por ser comunidad indígena, en su gran mayoría.