Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Participarán alumnos del CECyTECH Chihuahua en final nacional del ‘Hackathon 2021’

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El equipo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) competirá en la final nacional del «Hackathon 2021», organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Jalisco (CECyTE), que se llevará a cabo de manera presencial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los días 28 y 29 de octubre.

Leonardo Sebastián Pérez Zamarrón, Alejandra Sayuri Lozano Morales, Lester Antonio Leal Sánchez y Miguel Alberto Herrera Calderón, estudiantes de Programación del Plantel Chihuahua, con asesoría de la maestra Brenda Cordero Caldera, obtuvieron el pase a la última fase de esta competencia.

Lo anterior, gracias a que en la primera etapa del concurso desarrollaron y presentaron la aplicación de salud «Kori-Med», que se efectuó de manera virtual y en la cual expusieron sus proyectos, CECyTEs de 20 estados del país.

El director general del CECyTECH, Ricardo García Parra, felicitó a quienes integran el equipo «Pumas», así como a sus tutores, por el gran esfuerzo y dedicación para desarrollar su proyecto.

Señaló que CECyTECH continúa consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el estado, y que cuenta con una gran infraestructura y un alto nivel académico que brinda a las y los jóvenes la oportunidad de trascender mediante la educación.

El «Hackathon» es una competencia contra reloj en la que se deben buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y sostenibles, esto con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos, tanto del sector público como del privado.

El objetivo es fomentar en el alumnado, el pensamiento creativo, así como el trabajo colaborativo, con enfoque de responsabilidad social, para generar propuestas innovadoras y creativas a través de la tecnología.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO