Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Piden crear ‘Ley Aras’ para evitar más fraudes en Chihuahua

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El Diputado de Morena Oscar Daniel Avitia Arellanes, interpuso ante la cámara, con motivo de las 18 mil 500 familias defraudadas, una iniciativa para crear la ‘Ley Aras’.

El propósito sería el de prevenir y castigar de manera ejemplar la comisión de fraudes masivos en perjuicio del patrimonio de los chihuahuenses.

La propuesta legislativa contempla reformar y adicionar en su caso diversas disposiciones de los artículos 98, 99 y 224, del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Por su parte, la Diputada María Antoniera Pérez Reyes, integrante de la misma bancada, presentó una iniciativa de urgente resolución, a fin de exhortar a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, investiguen a las empresas financieras YOX, VITAS, XIFRA, ERA, FIBRA MILLENIUM y otras que están cometiendo fraude en perjuicio de los chihuahuenses.

Ambos legisladores subirán a tribuna las iniciativas este martes ante el Pleno durante la sesión ordinaria de la actual legislatura.

LO + VISTO