Síguenos en redes sociales

Deportes

Por “viejas” y “maricones” castigaron directivos de la FEMEXFUT al “Tuca” Ferreti

Publicada

el

CIUDAD JUAREZ.- El uso de las palabras “maricones” y “viejas” fue lo que ocasionó que el entrenador del equipo Bravos FC de la Liga MX, Ricardo “Tuca” Ferreti fuera sancionado con una multa y 3 juegos fuera de las canchas por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol acusado del “delito” de homofobia y machismo.

Las polémicas palabras fueron pronunciadas el pasado 6 de noviembre al inicio de la conferencia de prensa luego del partido de la última Jornada 17 entre su ex equipo Tigres de la UANL y los Bravos de Juárez, refiriéndose a algunos reporteros deportivos que comúnmente participan en ellas después de los encuentros disputados por los equipos de la liga mexicana de futbol. “¿Hay viejas?, ¿maricones?, ¿Quién va ser el primer maricón?” cuestionó esperando recibir la primer pregunta de la entrevista.

Posteriormente al ver la negativa a sus cuestionamientos, se contestó a si mismo con un: “chíngame, ¿puros machos entonces?, que bueno, han seleccionado bien [a los reporteros], ya están limpiando la casa”, dijo festejando la ausencia de reporteras mujeres y homosexuales.

El equipo fronterizo terminó antepenúltimo la temporada del torneo de Apertura 2021 fuera de la liguilla en la posición 16 con apenas 16 puntos solamente superando a Gallos Blancos de Querétaro y Xolos de Tijuana.

Para colmo, los Bravos de Juárez serán el último lugar de la tabla de cocientes, con una media de 1.0349, seguido por los Xolos de Tijuana, con un promedio de 1.0465, y en el antepenúltimo puesto aparecen los Rayos del Necaxa, con uno 1.1628. En caso de prevalecer la tendencia del Apertura 2022, estos tres equipos, que se quedaron sin liguilla, serían los que pagarían la multa al finalizar el próximo semestre.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO