Inicio Parral

Iniciaron Javier Corral y Alfredo Lozoya el Hospital de Ginecobstetricia en Parral

PARRAL.- Este fin de semana se colocó la primera piedra para arrancar la construcción del nuevo Hospital de Ginecobstetricia en Parral, una obra en la que se invertirán cerca de 296 millones de pesos para beneficio de más de 116 mil habitantes de este municipio, además de población de localidades aledañas incluyendo el norte de Durango.

El evento lo encabezaron el gobernador Javier Corral Jurado, el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda,  el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, diputados e invitados especiales.

En su mensaje, el mandatario destacó que la construcción tendrá una superficie de 7 mil 842 metros cuadrados, sobre un terreno de 31 mil 787 m2, y contará con 50 camas censables, 14 consultorios y 2 quirófanos, 1 sala de “TOCO” cirugía, 2 salas de expulsión, sala de parto humanizado, urgencias con sala de “triage”, sala de choque, curaciones y sala de observación ambulatoria.

Además contará con un centro de transfusión sanguínea, una unidad de cuidados intensivos neonatales con 15 espacios, la unidad de cuidados intensivos intermedios adultos con cuatro camas, laboratorio de análisis clínicos, área de imagenología con 1 mastógrafo, también dos equipos de ultrasonografía y un equipo de rayos X simple; incluirá áreas de apoyo como farmacia, cocina y lavandería.

En total, la inversión será de $296.4 millones de pesos, 204 millones en infraestructura y más de 88 millones en equipo. Aseguró que la conclusión está proyectada para mayo del 2021 y anunció que va a poner un supervisor de tiempo completo a los constructores para que se termine con la calidad requerida.

La obra beneficiará además de Parral, los municipios aledaños como Balleza, Batopilas, Guachochi, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Rosario, El Tule, Allende, Coronado, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza, además de algunos del norte de Durango.

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, expresó: “usted recibió un estado en ruinas, saneó las finanzas y hoy ha podido hacer realidad estas grandes obras que favorecen a gran parte de la población”. Agradeció al gobernador por siempre traer buenas noticias a Parral.

 

Por: Redacción