Inicio PORTADA

Pide Calderón le crean que no sabía las actividades ilícitas de Genaro García Luna

MEXICO.- Una declaración difícil de creer es la que hizo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa quien aseguró que durante su sexenio “desconocía por completo” los hechos que el gobierno de Estados Unidos de América le imputa a Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública Federal durante su administración.

“De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él” publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que “jamás tuve información o evidencia sobre ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, se lee en la carta que publica.

También aclaró que “la política de seguridad de mi administración no era, ni remotamente, producto de las decisiones de un solo funcionario. En ela colaboraban muchos servidores públicos -civiles y militares- y … había una colaboración estrecha con el gobierno de EUA y sus agencias de seguridad y justicia”.

 

Por: Redacción