Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Procesan a desquiciada pareja que torturaba a sus 3 hijos

Publicada

el

JUÁREZ.- Luego de que un Tribunal de Garantía considerara como determinantes las pruebas presentadas en su contra, fueron vinculados a proceso penal Marisela González Lazcano y Edgar Octavio Muñoz y/o Edgar Muñoz Octavio, por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de tres menores de edad del sexo masculino.

En la carpeta de investigación quedó asentado que la madre y el padrastro de los niños de 12, 9 y 8 años ejercieron numerosos actos de violencia física y psicológica en su contra, entre el mes de diciembre de 2015 y el 15 de marzo del presente año.

Entre los abusos que cometieron destacan severos golpes con cables eléctricos, varas y tablas, quemaduras con una plancha y diversos objetos, además de amenazas y humillaciones.

Asimismo, al llegar de la escuela los menores eran encerrados en un cuarto construido en la parte trasera de la vivienda, que se ubica en la colonia Aztecas, donde permanecían sin comunicación y sin recibir alimento alguno.

En el mes de diciembre Edgar Octavio calentó en la estufa un utensilio de cocina conocido como “machaca frijoles”, con el cual les realizó múltiples quemaduras en las piernas mientras les decía que era su turno de jugar con ellos, todo en presencia de la madre.

Los imputados quedaron bajo arresto el pasado 17 de marzo, al cumplimentarles un mandamiento judicial otorgado por un Juez de Garantía, después de que una tía de los menores interpusiera la denuncia correspondiente ante esta representación social.

Marisela González Lazcano y Edgar Octavio Muñoz quedaron vinculados a proceso penal por el delito de violencia familiar bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO