Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Proponen hasta 5 años de cárcel a quien abuse sexual de animales (zoofilia) (+video)

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El diputado panista Carlos Olson San Vicente propuso este martes en la Sesión del Congreso del Estado endurecer las penas a quienes cometan abuso sexual de animales, delito conocido como zoofilia, con castigos entre 1 y hasta 5 años de cárcel, además de horas de servicio comunitario.

Durante la exposición de motivos, el legislador del Distrito 17, recordó la historia de la convivencia entre animales y seres humanos y reiteró la necesidad de ampliar las leyes para el cuidado y el respeto de los animales.

Señaló que orientaciones y conductas como la zoofilia deben castigarse aunque no se dañe físicamente a los animales.

Criticó que organizaciones como los colectivos del movimiento LGBT+ han permitido que corrientes muy cuestionables impulsen bajo su bandera derechos sexuales como la zoofilia o el ‘matrimonio’ con animales’, debate que genera polémica en varios países como Alemania entre otros.

Tras un caso registrado en la capital del estado y que fue difundido en los medios la semana pasada, Carlos Olson propuso aplicar penas mayores de entre 1 y hasta 5 años de cárcel a quien practique la zoofilia en Chihuahua.

 

Publicidad

LO + VISTO