Chihuahua
Propuso Carla Rivas sancionar a diputados faltistas
Chihuahua, Chih.- La diputada por el Distrito 18, la panista Carla Rivas Martínez, presentó una iniciativa con carácter de decreto que solicita se realicen sanciones económicas para las y los diputados que no se presenten a las sesiones de Congreso del Estado y Comisiones.
Esto, luego de la inquietud de la ciudadanía ante la falta de seriedad y responsabilidad para dar resolución a los problemas de la ciudadanía chihuahuense.
“Chihuahua es el único estado con un Congreso sin alguna sanción en la Ley Orgánica, por lo que es inadmisible que no exista una por la falta a las diversas obligaciones”, señaló.
Con relación a los descuentos que se podrán generar, refirió que según el Artículo 44 se muestran las sanciones disciplinarias como la amonestación privada y/o de la dieta, así como la valoración de la justificación de las inasistencias.
“Con esto podremos dar cuenta a la ciudadanía que nos eligió para representarlos de manera responsable y justa”, puntualizó.
-
ChihuahuaCIA tiene 4 años operando desde Monterrey; ‘Ejército debió informar a Sedena’: Estrada (+video)
-
Chihuahua“No hubo agentes de EU en operativo de narcolaboratorio”: César Jáuregui
-
Estados UnidosPide Trump a Sheinbaum empatía por la muerte de agentes de EU en México
-
MéxicoAtentado en pirámides de Teotihuacán; 2 muertos y 4 turistas heridos (+video)












