Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Propuso Chela Ortíz apoyar a ganaderos reinstaurando las zonas de ‘libre alumbramiento’

Ofrece plan de impulso al sector, incluye que el próximo director de ganadería saldrá a propuesta de la UGRCh

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- En el marco de un encuentro con directivos de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Graciela Ortiz ofreció poner en marcha un plan de acción basado en el respaldo irrestricto hacia este sector, “y será desde el primer día de mi Gobierno”.

Los ejes fundamentales de la proyección implican estrategias de: repoblación del hato ganadero, sanidad, mejora genética, impulso del estatus sanitario, regularización de pozos y norias, promoción a los hatos lecheros y apertura de estaciones cuarentenarias.

Durante la reunión, efectuada este día en el seno de las instalaciones de la UGRCH, los representantes de la ganadería estatal externaron estar padeciendo ocurrencias inaceptables de los gobiernos federal y estatal, que les imponen obstáculos de crecimiento por un lado, así como un programa basado en dádivas que no abonan a la productividad y, apoyos diversos insuficientes.

Los presentes ofrecieron trabajar codo a codo con la aspirante tricolor, lo anterior al afirmar que de las opciones que se presentan para dirigir la entidad, aparece como la mejor opción debido a su trayectoria al servicio del Estado.

Dentro de su ponencia, Graciela Ortiz sostuvo que la designación del próximo Director de Ganadería en la administración del Gobierno del Estado, será con apoyo de este sector agremiado en la Unión Ganadera Regional.

“Mi compromiso personal es trabajar de la mano con ustedes para defender los intereses de Chihuahua; tenemos que trabajar en la reactivación económica”, afirmó la priista.

La candidata resaltó que en la entidad hoy por hoy se tiene una amenaza real en la producción ganadera; “No solamente es la sequía o la falta de certidumbre en la disponibilidad del agua, la mayor afectación que estamos sufriendo es por parte del gobierno de Morena, con la cancelación de apoyos”, dijo.

La aspirante tricolor reprobó la actitud del candidato de Morena al gobierno de esta entidad, pues denota una actitud de “desprecio por Chihuahua e ignorancia de los problemas del campo, al argumentar que el agua de las presas le pertenece a Texas u otro estado”.

El encuentro formó parte de una agenda que apertura Ortiz González y en la que también los otros aspirantes a la gubernatura estarán presentes, a fin que puedan presentar sus propuestas de campaña.

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO