Chihuahua
Propuso diputada Daniela Álvarez eliminar el «fuero constitucional»

CHIHUAHUA.- Con la finalidad de combatir la corrupción, la impunidad y la ilegalidad, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, propuso ante el Congreso de estado la eliminación de la figura del fuero constitucional en el estado de Chihuahua.
La propuesta incluye la reforma de varios artículos de la Constitución Política del estado de Chihuahua, con lo que se eliminaría la figura del “fuero constitucional”, garantizando que todos los funcionarios rindan cuentas ante la ciudadanía de manera transparente.
“Es menester que todo servidor público se conduzca con principios éticos, con responsabilidad en el actuar y con un sistema claro de transparencia y rendición de cuentas como todos y todas añoramos”, indicó Daniela Álvarez.
La legisladora de Acción Nacional dejó en claro que la ciudadanía “ya está harta que aquella persona que acudió ante sus casas, colonias, distritos, pidiendo el voto actué una vez obtenido el cargo, sin escrúpulos y miramientos cometiendo ilícitos, burlándose de la gente como si no pasara nada”.
“Resulta imperioso eliminar el fuero constitucional de nuestra legislación, como ya lo hacen algunas entidades federativas, porque estoy convencida de seguir vigente tal disposición seguirá fomentando la corrupción, la ilegalidad e impunidad que suscite en nuestro Estado, en claro detrimento de la gestión pública”, indicó.
Daniela Álvarez explicó que todos los mexicanos que cometen un ilícito dben de ser juzgados de la misma manera, sin excepciones a la regla, ya que para eso existen tribunales independientes e imparciales.
Finalmente, la legisladora panista señaló que es imperioso que el que la haga la pague, “nadie puede evadirse de la acción de la justicia así sea o no servidor público, y no deben escudarse ante la ley con la figura de la declaración de procedencia para que pueda ejercerse o no la acción penal”.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Deprimida mujer intoxicó a su bebita de 2 meses echando pastillas a su biberón
-
México
‘No nos sueltes de la mano’, le pide Maru a Claudia Sheinbaum en ‘La Mañanera’ (+video)
-
Chihuahua
Alertan por cientos de baches en calles y avenidas de la ciudad
-
Chihuahua
Exrector Luis Fierro pasó de vivir en la colonia Magisterial a residencia en Quintas del Sol