Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

¿Qué es, dónde y cuándo ver la Luna de Nieve?

La página The Virtual Telescope Project anunció que se podrá ver una transmisión de la Luna de Nieve desde Roma, Italia, en su canal de YouTube

Cristina Flores

Publicada

el

Este fin de semana podrás disfrutar de la luna llena de febrero, más conocida como la «Luna de Nieve». El fenómeno astronómico se podrá ver en su totalidad este sábado 27 de febrero, siempre que las condiciones climáticas sean favorables.

En la página del Proyecto del Telescopio Virtual (https://www. Virtualtelescope. Eu/) se anunció que una transmisión desde Roma, Italia, se podrá ver en su canal de YouTube a partir de las 11:00 hora de México Central.

» Para unirse a nuestro webcast gratuito en vivo, todo lo que necesita es una computadora/tableta/teléfono inteligente y una conexión a Internet. Admiraremos nuestro satélite saliendo de Roma al atardecer, la ‘Ciudad Eterna’. Será una experiencia inolvidable. ¡Disfruta de la Snow Full Moon 2021 con nosotros!» Dice The Virtual Telescope Project en su sitio web oficial.

El evento se puede ver en el cielo desde todo el mundo, incluido México, de noche.

¿Qué es la luna de nieve? La luna llena en febrero se llama «luna de nieve». Las antiguas tribus americanas correlacionaron su aparición con las fuertes nevadas que cayeron en el hemisferio norte. También se la conoce como la «Luna Llena del Hambre» ya que era imposible conseguir comida fácilmente debido al frío invierno.

Ciencia y Tecnología

Selecciona NASA a SpaceX para misión tripulada a la Luna

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship

Cristina Flores

Publicada

el

Starship, la nave de la empresa de Elon Musk para viajar a la Luna, actualmente está en pruebas. AFP/A. Gemignani

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk.

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship, que se está probando en las instalaciones de SpaceX en Texas.

La empresa de Musk se impone a Blue Origin, de Jeff Bezos, y a Dynetics, contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, lo que supone un sorprendente parteaguas en las prácticas de la NASA, que normalmente elige a varias empresas en caso de que una falle.

Los analistas de la industria dijeron que la decisión subraya que la compañía, fundada por Musk en 2002 con el objetivo de colonizar Marte, es el socio más confiable de la NASA en el sector privado.

El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional, restableciendo la capacidad estadounidense para lograr la hazaña por primera vez desde que terminó el programa de transbordadores.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO