Síguenos en redes sociales

Recetas de Cocina

Receta de Batido de granada

¿Te gusta elaborar en casa tus propios batidos? Aquí te proponemos una idea un poco diferente de tus menús habituales: el batido de granada.

Cristina Flores

Publicada

el

Batido de granada

El batido de granada es sumamente refrescante y su ingrediente principal es la fruta con historia. Las granadas provienen del granado, que es fácil de plantar y cultivar y es ornamental por el color de sus frutos. Las granadas han sido bien consideradas por las civilizaciones más notables que las han dado vida a lo largo de la historia. Para los egipcios no solo eran muy sabrosos, sino que también tenían propiedades medicinales y decorativas. Para los judíos, este fruto siempre ha sido sinónimo de armonía y buenas relaciones.

Los romanos y griegos también lo valoraron mucho, se trata de una comida multicultural. Ahora bien, quizás quienes le dieron mayor notoriedad e importancia fueron los árabes y su gastronomía. La influencia de este alimento fue tal que esta sociedad dio su nombre a un reino. Hoy el territorio perteneciente a esta unidad es lo que conocemos como la Ciudad de Granada. Este fue probablemente el grupo étnico que más rápidamente aprendió sobre los beneficios de este producto natural. De hecho, se cree que su origen es el antiguo reino de Persia, ubicado en el actual Irán.

El comienzo del otoño es un momento muy positivo para este alimento natural. Justo entre septiembre y noviembre, donde la granada da su fruto. De hecho, la granada es una fruta de temporada y el resto de los meses suele pasarse por alto. El simple batido de granada ofrece mucho sabor y tu experiencia va más allá. La pulpa de esta fruta es bastante carnosa y su color es rojo bastante intenso. Su sabor varía de dulce a amargo dependiendo del estado de maduración de cada unidad. Al mismo tiempo se aprecia una cierta acidez, que aporta mucha diversidad al gusto general.

Ingredientes:

  • 4 granadas
  • 1 plátano
  • Dos limones
  • 20 mililitros de miel

Cómo hacer un batido de granada:

  1. Lavar y cortar las granadas por la mitad.
  2. Utilice un exprimidor y exprima el jugo de las granadas de la misma manera que para una naranja.
  3. Exprima el jugo de los dos limones en una taza y retire las semillas.
  4. Pelar y cortar el plátano en rodajas para facilitar su maceración.
  5. Ponga el jugo de granada, jugo de limón y rodajas de plátano en una licuadora o licuadora.
  6. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener un batido ligero sin grumos de plátano.
  7. Agrega la miel al vaso de la licuadora y vuelve a batir por unos segundos.
  8. Sirve el batido y decora con media granada.

Recetas de Cocina

Pastel de acelgas y cebollas, receta de verduras fácil y sana

Este pastel de acelgas y cebollas puede ser la forma perfecta de comer verduras o crear un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar.

Cristina Flores

Publicada

el

Este pastel de acelgas y cebollas puede ser la forma perfecta de comer verduras o crear un plato vegetariano ideal para cuidarnos y disfrutar.

El pastel de acelgas y cebollas es una receta ideal para comer verduras sin darnos cuenta. Esta combinación básica que comíamos de pequeños a la fuerza se convertirá en una exquisitez que tomará la forma de un pastel salado. Las acelgas son una de las verduras más recomendables, este alimento quedará de maravilla fusionado con su compañera ideal de viaje, la cebolla. Diurético y delicioso no se puede pedir nada más, en 20 minutos tendrás listo el mejor pastel de acelgas y cebollas que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de comino
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 400 gr de cebollas
  • 300 gr de acelgas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 dl de crema agria
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 huevos
  • Pimienta
  • 150 gr de queso
  • Aceite de oliva
  • 1 lámina de hojaldre

Cómo preparar un pastel de acelgas y cebollas

  1. Esta receta es tan rápida de preparar que el primer paso será encender el horno, lo vamos a poner a 180º para que esté listo.
  2. Seguimos con una fuente para horno, la untamos con mantequilla y extendemos la lámina de hojaldre en la fuente.
  3. Pinchamos el hojaldre para que no nos suba en el horno, queremos que nos sirva de base. Si no tenemos hojaldre, una masa de pizza nos servirá.
  4. Nos ponemos manos a la obra con el relleno. Pelamos y picamos muy finitas las cebollas. Las podemos rallar para que se cocinen más rápido.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla hasta que esté tierna, salpimentamos al gusto.
  6. Con las cebollas en el fuego lavamos y cortamos las acelgas. Quitamos los tallos más duros. Colocamos las acelgas con las cebollas.
  7. Conseguiremos de esta forma una fusión de sabores maravillosa a la que incorporamos el comino.
  8. El relleno será el encargado de aportarle la cremosidad que necesita este pastel delicioso y fácil de preparar.
  9. Mezclamos la crema con la harina, los huevos haremos una masa o salsa suave que le dará el interior especial a este pastel.
  10. Ponemos las acelgas con la cebolla en el molde. Vertemos la salsa del relleno que tenemos lista y coronamos con el queso rallado.
  11. Horneamos a 180º unos 35 minutos hasta que esté listo el pastel. Podemos servirlo en caliente o como aperitivo, tendremos listo un pastel impresionante.
  12. Es una buena forma de comer verdura y de disfrutar de uno de esos platos saludable que nos cuidan por dentro. Atrévete a probarlo es una auténtica delicia.
CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO