Inicio Recetas de Cocina

El ingrediente secreto para que el pan de muerto quede delicioso

MÉXICO.- De las mejores cosas de esta época, no podrán negarlo, es poder disfrutar de un rico , ya sea que lo compres en alguna panadería, supermercado, o que tú mismo lo prepares.

Aunque parezca difícil de preparar, no lo es, aunque sí puede ser tardado.

El sabor del pan de muerto es muy especial, ya que se distingue fácilmente de otros panes dulces. No requiere muchos ingredientes y, sin duda, la combinación de estos le dan un sabor delicioso, existe un ingrediente en particular que le da su sabor característico.

A diferencia de otros panes, el pan de muerto es aromático e intenso. Este ingrediente especial es el de azahar, en inglés se le conoce como orange blossom; este se hace con la flor del naranjo y su sabor es delicioso.

El agua de azahar se utiliza por sus propiedades terapéuticas y se puede usar en aceite corporales, en perfumes y colonias. En la se utiliza más que en nada en la repostería.

El agua de azahar la puedes conseguir en tiendas de productos libanés o de repostería. En caso de que no la consigas, la puedes hacer en casa.

Para esto, solo necesitas:

*50 gramos de hojas de naranjo
*½ litro de agua destilada

Cubre las hojas con el agua en un tazón, cubre con plástico de cocina y refrigera por al menos 24 horas. Filtra el agua y desecha las hojas del naranjo y conserva el agua de azahar en un frasco en la alacena.

Por lo general, para 5 tazas de harina se requieren dos cucharadas de agua de azahar, pero esto puede variar por . Si no te gusta mucho el intenso sabor de esta, puedes agregar menos.