Inicio Recetas de Cocina

Receta de coulant de chocolate saludable en 2 minutos

Preparar un delicioso coulant de chocolate saludable en 2 minutos nos ayudará a ponerle el broche de oro a una cena o comida especial. En esos días en los que nos apetece una buena cantidad de azúcar, nada mejor que esta maravilla. El chocolate es un ingrediente que debe convertirse en un básico de cualquier nada más salir de la nevera. Vamos a preparar una masa saludable a base de ingredientes sencillos. Atrévete a darte un capricho en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de cómo preparar un coulant de chocolate saludable en 2 minutos.

Ingredientes:

  • 1 bien maduro
  • 1 huevo
  • 2 cucharada de cacao sin azúcar
  • 3 cucharadas de harina de avena o de almendras

Cómo preparar un coulant de chocolate saludable en 2 minutos

  1. Esta la podemos cocinar en unos moldes que nos servirán para conseguir un acabado perfecto con estos coulants.
  2. Además de unos moldes adecuados que incluso podemos sustituirlos por una taza engrasada para que no se pegue la masa, necesitamos unos ingredientes básicos.
  3. No vamos a usar azúcar, el plátano será el encargado de conseguir darle el sabor dulce a esta delicia.
  4. Podemos añadirle un poco de dulzor de la mano de dátiles o de , dependiendo de cómo nos gusten de dulce los postres.
  5. Pelamos el plátano. Para esta receta cuanto más maduro esté mucho mejor. Lo ponemos en un bol y machacamos hasta que forme una masa perfecta.
  6. Para darle el acabado de masa de coulant necesitamos unos ingredientes principales que ayuden a darle la textura adecuada a esta masa, el huevo será el primero de ellos.
  7. Batimos el huevo con en plátano hasta que se haya fusionado en una masa cremosa a modo de crema de plátano.
  8. Seguimos con la harina de avena o de almendras. Podemos ponerle de trigo o incluso integral, será una buena manera de incorporar este ingrediente.
  9. Tamizamos la harina y la mezclamos con el huevo y el plátano. Mezclamos hasta que esté perfectamente integrada la harina.
  10. La masa estará casi lista, no faltará el cacao. Es mejor que sea natural y que no tenga nada de dulce. Podemos optar por un producto dulce si somos muy amantes de este sabor.
  11. El cacao lo tamizamos para que tampoco forme grumos. Es un ingrediente que le dará todo el protagonismo a este coulant.
  12. Con los moldes listos, llega el momento de cocinar el coulant. Lo haremos al microondas para que sea rápido.
  13. Vertemos la masa y los dejamos listos a la hora de cocinar. Simplemente debemos darle el acabado rápido que buscamos.
  14. Encendemos el microondas a máxima potencia un minuto. Comprobamos la masa, dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos.
  15. Cuando vemos que el coulant está preparado, retiramos del microondas y servimos con un poco de helado o de yogur.
  16. Usaremos cualquier tipo de helado o incluso un yogur griego que le aporte una cierta cremosidad.
  17. Tendremos listo un coulant de chocolate saludable en unos minutos. El resultado te apasionará, solo tendrás que probarlo y disfrutarlo siempre que te apetezca.
TE PUEDE INTERESAR:
Receta de puré de patata con leche de soja vegano