Inicio Recetas de Cocina

Receta de tarta de queso y calabaza sin azúcar

Esta tarta de queso y calabaza sin azúcar supone una de las mejores opciones para disfrutar de una de las mejores combinación de sabores y de ingredientes que existen. La calabaza es el elemento especial de esta tarta que se convertirá en un básico nada más la hayamos probado. Tener una calabaza en casa es poseer un pequeño tesoro. Ideal para cremas o purés espectaculares. Vamos a mezclar un puré de calabaza convencional con otra de las joyas de la gastronomía, la tarta de queso. Por su fuera poco, eliminaremos el azúcar de este postre. No hay excusas que valgan para no preparar una deliciosa tarta de queso y calabaza sin azúcar, está de vicio.

Ingredientes:

Base de la base:

  • 200 gr Galletas María (sin azúcar)
  • 60 gr

Para el relleno:

  • 450 gr Queso Philadelphia
  • 1 cucharadita de Canela en polvo
  • 1 cucharadita de Jengibre rallado
  • 1 cucharadita de moscada
  • 120 gr de edulcorante al gusto
  • 3 huevos
  • 250 gr de puré de calabaza

Cómo preparar una tarta de queso y calabaza sin azúcar

  1. Esta tarta de queso y calabaza sin azúcar es extremadamente fácil de preparar y queda espectacular. Si la tarta de queso es un clásico, con el toque especiado de la calabaza podemos salir a hombros de la .
  2. Nos ponemos manos a la obra con la calabaza. Este ingrediente lo podemos comprar ya pelado, solo tendremos que trocearlo y cocinarlo. Siempre será mejor optar por un producto fresco que usar un puré ya listo.
  3. La calabaza se cocina rápidamente en unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de los trocitos puede estar preparada. La ponemos en un bol y la trituramos. Tiene bastante líquido por lo que nos quedará un acabado líquido que aromatizamos añadiendo las especias.
  4. Podemos ponerle también clavo, le dará un aire muy especial. Mezclamos en caliente y dejamos que se enfríe a medida que preparamos el resto de los ingredientes de esta delicia.
  5. Continuamos con la base de esta tarta. Trituramos las galletas sin azúcar con el robot de cocina o con un mortero. Le incorporamos la mantequilla.
  6. Preparamos una fuente para horno desmoldable y encendemos el horno a 180º. La fuente para horno la forramos con papel vegetal para que no se nos pegue la masa.
  7. Colocamos en el fondo la mantequilla y las galletas. De esta forma conseguiremos que se cree la base ideal de un dulce espectacular.
  8. Seguimos batiendo el queso Philadelphia con los huevos. Crearemos una crema de queso que endulzaremos con un edulcorante natural. Debemos tener en cuenta que podemos adaptar la al tipo de dulce que necesitará, la calabaza ya es dulce y las galletas también.
  9. Incorporamos la calabaza que tenemos ya lista y especiada. Mezclamos hasta que nos quede una base de tarta de queso espectacular.
  10. Vertemos en la fuente para horno. Horneamos a 180º unos 40 minutos. Comprobamos que la tarta está lista para retirarla del horno.
  11. Podemos decorar con unas nueces picadas y un poco de mermelada de calabaza. Tendremos lista una tarta de queso y calabaza sin azúcar espectacular y fácil de preparar.
TE PUEDE INTERESAR:
Galletas de jengibre y canela, receta fácil