Inicio Recetas de Cocina

Receta de tostadas francesas al microondas

Las  al microondas son uno de esos desayunos o meriendas que no pueden faltar. En general esta delicia se prepara al horno o en sartén, hacerlas en el microondas tiene una serie de ventajas que no podemos dejar escapar. No vamos a ensuciar casi nada, solo el plato y un bol. Se cocinará más rápidamente y no tendremos que preocuparnos de nada más, darle la vuelta, por ejemplo. El microondas será el encargado de cocinar de forma uniforme todas las tostadas francesas que te apetezcan. Atrévete a probar las tostadas francesas al microondas más rápidas y deliciosas que existen, acompañadas de frutas son un pequeño placer que te puedes permitir en menos de 5 minutos.

Ingredientes:

 

  • 1 huevo
  • 3 rebanadas de pan de molde
  • o frutas para decorar
  • 1 cucharadita de margarina
  • 3 cucharadas grandes de leche
  • 1 cucharada de jarabe de arce o
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pizca de moscada

 

Cómo preparar unas tostadas francesas al microondas

  1. Estas tostadas francesas al microondas son uno de esos dulces que nos puede alegrar más de una tarde. Buscaremos los ingredientes en casa que seguramente tendremos casi listos para la acción.
  2. En unas tostadas francesas el pan es el elemento que debemos cuidar más. Podemos usar el pan del día anterior o hacernos con un pan de molde de calidad, incluso preparar esta delicia con un brioche.
  3. Lo ideal es permitir que reposen unos minutos, se impregnarán mejor de los sabores que queremos darles y quedarán unas tostadas espectaculares. La leche, la podemos sustituir por una bebida vegetal.
  4. Si optamos por una bebida vegetal prácticamente podemos usar cualquier tipo que tengamos, con almendra o arroz quedan buenísimas.
  5. Ponemos la margarina en el microondas unos segundos para que se funda. En este ingrediente vamos a añadir la leche.
  6. Usaremos unas varillas o un tenedor para fusionar todos los ingredientes. Le incorporamos el huevo, que sea de buen tamaño.
  7. Como edulcorante natural usaremos un jarabe de arce o miel, les vendrá bien a las tostadas, si lo proferimos podemos ponerle este ingrediente una vez estén listas por encima.
  8. Daremos un poco de sabor a esta delicia con la vainilla, le dará una intensidad destacada. También le ponemos un poco de canela.
  9. Por último, le daremos el toque de nuez moscada. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
  10. Preparamos un plato hondo para colocar el pan de molde. Podemos quitarle los bordes para que nos quede más esponjoso y suave.
  11. Vertemos el contenido del bol y dejamos que macere unos minutos antes de colocarlo en el microondas.
  12. Cambiamos las tostadas de plato, las preparamos para  A máxima potencia en el microondas tardarán unos 2 minutos en ganar consistencia.
  13. Con todo listo las retiramos del microondas y las servimos con unas frutas lavadas y cortadas por encima. Podemos ponerle la miel o un poco de plátano para darles alegría.
  14. Tendremos listas unas tostadas francesas de lujo sin ensuciar la cocina y con un sabor y textura dignos de un restaurante. Atrévete a probarlas son una auténtica maravilla.