Inicio Recetas de Cocina

Receta para preparar deliciosas empanadas de piña… ¡sin horno!

MÉXICO.- Si te gustan las dulces y que lleven piña, aquí te enseñaremos a preparar unas que quedan deliciosas, además de que no necesitan horno.

Crujientes por afuera y suaves por adentro, estas ricas empanadas depiña son facilísimas de hacer y quedan con un sabor espectacular.

Preparación

  1. COLOCA en una olla todos los ingredientes para el relleno de piña y a fuego medio sin dejar de mover por 10 minutos; retira del fuego y deja enfriar por completo.
  2. AÑADE la harina a un tazón, agrega el azúcar, el huevo, el extracto de vainilla y el aceite; amasa y agrega el tibia poco a poco.
  3. AMASA por 30 minutos hasta tener una masa homogénea y elástica.
  4. ENGRASA un tazón con aceite vegetal, coloca la masa y cubre con un trapo limpio; deja reposar por una hora a temperatura ambiente.
  5. DIVIDE la masa en bolitas del mismo tamaño, extiéndelas con un rodillo y un poco de harina.
  6. AGREGA al centro de cada una un poco del relleno de piña, dobla la masa para formar la empanada; presiona los bordes con un tenedor.
  7. FRÍE cada empanada en aceite, retíralas del fuego y colócalas sobre papel absorbente.
  8. EMPANIZA cada empanada de piña en azúcar refinada.

Como te disté cuenta, preparar empanadasen casa es muy sencillo y lo mejor es que las puedeshacer de diferentes rellenose, incluso, vender desde la comodidad de tu hogar.