Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Regresa ‘Dead Space’ el mítico videojuego de horror para consolas y PC

Esta nueva adaptación busca elevar el nivel de horror e inmersión a unos niveles sin precedentes para la franquicia

Publicada

el

«Dead Space», el tradicional videojuego de ciencia ficción y terror de Electronic Arts (EA), regresará a modo de «remake» y «plenamente reconstruido a partir de cero» para consolas de última generación (PlayStation 5 y Xbox Series) y computadora, según desvela nuestra inventora a lo largo de el acontecimiento «EA Play Live 2021».

Esta nueva habituación busca elevar el grado de horror e inmersión a unos niveles sin antecedentes para la franquicia «por medio de sorprendentes efectos visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite», muestra Motive, un análisis de EA delegado del desarrollo de este juego, en el mismo acontecimiento.

Los seguidores de la saga experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y muchísimo más a medida que luchan por sobrevivir a la pesadilla viviente a bordo de la desolada nave minera, la USG Ishimura, todo ello a medida que encuentran el horrendo misterio que envuelve a la masacre de su tripulación y a la nave.

«La franquicia Dead Space produjo un gran efecto en el género del ‘survival horror’ una vez que se arrojó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para laborar especialmente en este videojuego», dice Phillippe Ducharme, Productor Senior de «Dead Space».

«Poseemos un equipo apasionado que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la posibilidad de realizarlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo», incorpora Ducharme.

En Dead Space, Isaac Clarke es un ingeniero al que se le encomienda la tarea de componer una gigantesca nave estelar, la USG Ishimura, solo para encontrar que algo no va bien.

La tripulación de la nave es masacrada e infectada por una plaga extraterrestre y su pareja, Nicole, desaparece en cualquier sitio de la nave.

Atrapado con criaturas hostiles denominadas «necromorfos», Isaac se confronta a una lucha por la supervivencia, no solo contra los terrores crecientes de la nave, sino contra su propia cordura que además se va desmoronando.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO