Síguenos en redes sociales

Deportes

Repartirán diputados $290 mil pesos a ganadores del Mérito Deportivo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El Congreso del Estado tendrá su próxima Sesión Solemne el martes 9 de abril a partir de las 11:00 horas donde realizará la entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo, Edición 2019, a realizarse en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

La diputada presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Lourdes Valle Armendáriz, anunció los ganadores de la Convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo edición 2019, en la que se analizaron por el comité calificador un total de 75 propuestas.

Valle Armendáriz, reconoció a cada uno de los participantes de la presente presea, “por demostrar gran compromiso con el desarrollo del deporte en nuestra Entidad, y así mismo, representar un ejemplo para nuestra juventud; prueba de ello es su manifestación de formar parte de ésta convocatoria.

Destacó que el Jurado Calificador integrado por los ex olímpicos Fernando Tiscareño, Ruth Grajeda, los cronistas deportivos, Arnoldo Gaytán y Martín Morales, así como Mariano Corral García en representación del Instituto del Deporte y Cultura Física del Gobierno del estado,  tuvo los elementos puntuales para llevar a cabo la valoración y trayectoria local, nacional e internacional de cada uno de los participantes, así como el impacto que sus logros deportivos han tenido en Chihuahua, deliberando de manera unánime a los ganadores del valioso premio en sus respectivas categorías, las cuales quedaron de la siguiente manera:

JUEZ O ÁRBITRO
PRIMERO/ MANUEL GERÓNIMO ONTIVEROS PORRAS $13,000.00
SEGUNDO/ JORGE EDUARDO ZUANY MARTÍNEZ $8,000.00
TERCERO/ DANIEL EDUARDO PALMA CHÁVEZ $4,000.00

CRONISTA DEPORTIVO
PRIMERO GILBERTO CARMONA LUCERO $13,000.00
SEGUNDO FERNANDO LORENZO ACOSTA PÉREZ $8,000.00
TERCERO RAMÓN CHÁVEZ TORRES $4,000.00

DEPORTE ADAPTADO
PRIMERO/ ALBERTO ENRÍQUEZ BAILÓN $25,000.00
SEGUNDO/ MANUEL EDUARDO MUELA GONZÁLEZ $15,000.00
TERCERO/ DAVID ALEJANDRO MARTÍNEZ RASCÓN $10,000.00

ENTRENADOR
PRIMERO/ DIEGO LÓPEZ AGUILAR $25,000.00
SEGUNDO/ GABRIELA ISELA ALARCÓN GÓMEZ $15,000.00
TERCERO/ ERNESTO AARÓN PALOMINO GONZÁLEZ $10,000.00

DEPORTE NO PROFESIONAL
PRIMERO/ DÁMARIS GABRIELA AGUIRRE ALDAZ $30,000.00
SEGUNDO/ BYANCA MELISSA RODRÍGUEZ VILLANUEVA $18,000.00
TERCERO/ HORACIO NAVA REZA $12,000.00

DEPORTE PROFESIONAL
PRIMERO/ IVETTE ALEJANDRA GARCÍA MORALES $50,000.00
SEGUNDO/ ALMENDRA YAMILETH MERCADO DUARTE $28,000.00
TERCERO/ CARMEN GABRIELA SAAD HERRERA $12,000.00

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado, así como autoridades del deporte, y cronistas deportivos; en donde a su vez se hará entrega de un distintivo a todos los deportistas, entrenadores y jueces participantes.

 

Por: Redaccción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO