Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Requieren a la Conagua para que informe acciones contra la sequía

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Derivado del reporte emitido por el Monitoreo de Sequía en México, donde revela que el estado de Chihuahua cuenta con 20 de los 67 municipios con afectaciones por sequía, el Congreso del Estado requirió de la Comisión Nacional del Agua un informe sobre las acciones realizadas para solucionar la crisis de sequía.

En su exposición, la diputada Georgina Zapata Lucero dijo que dicho reporte representa un porcentaje del 29.9% de la totalidad del territorio estatal, además de 35 localidades con estado de anormalmente seco; Coyame del Sotol y Ojinaga son los municipios con sequía extrema.

Así mismo, los municipios con sequía severa son: Aldama, Camargo, Janos, Juli-mes, Manuel Benavides, Saucillo, Guadalupe.

Los municipios con sequía moderada: Delicias, La Cruz, Chihuahua, Meoqui, Rosales, San Francisco de Con-chos, Jiménez, Ascensión, Aquiles Serdán, Allende y Ahumada.

“Hablemos de la causa, no evadamos responsabilidades, ni la profundidad del problema, hagamos sinergia, gobiernos federal, estatal y este cuerpo colegiado, empatemos esfuerzos por resolver esta preocupante problemática que aqueja al Estado”, señaló la legisladora.

LO + VISTO