Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Rescate Juvenil Deportivo: 35 años formando jóvenes y participando en desfiles cívicos

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Fundada hace 35 años, la agrupación «Rescate Juvenil Deportivo» está conformada por generaciones de jóvenes y niños con una noble aspiración por alcanzar una superación física, moral e intelectual, todo esto a través del deporte organizado y actividades disciplinadas.

Su participación en los desfiles cívicos de la ciudad de Chihuahua se remonta al año de su fundación, en 1984, específicamente el 20 de noviembre, cuando tomaron parte en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana de aquel año.

Tanto por lo numeroso de sus contingentes como por las acrobacias que logran realizar sus unidades varoniles y femeniles (incluidos los elementos infantiles), las participaciones de esta agrupación siempre son de las más vistosas y aplaudidas por el público chihuahuense, destacando las formaciones de «pirámides humanas» y el «salto del tigre» sobre motocicletas o automóviles en movimiento.

A lo largo de estos 35 años, el RJD siempre ha estado presente en estos eventos. Este año no es la excepción ya que participan tanto en el desfile militar del 16 de septiembre (conmemorando el inicio de la guerra de Independencia), como en el próximo Desfile Deportivo del 20 de noviembre con todo el contingente y proyectos de la agrupación.

Para el Rescate Juvenil Deportivo es importante la participación en los desfiles, ya que de esta manera recordamos a la sociedad chihuahuense que la juventud sigue con determinación y firmeza buscando los ideales patrióticos y la construcción de un México único, grande y fuerte.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad

LO + VISTO