Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Rompe récord mundial Chihuahua en la Polka Monumental 2022

* Clausuran fin de semana de folklore con este gran evento

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Un total de 2 mil 586 bailarines mostraron su talento en la clausura del fin de semana de folklore que se presentó en Chihuahua Capital con la Polka Monumental 2022.

El gran evento fue presidido por el alcalde Marco Bonilla y el equipo de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal en la explanada de El Palomar, evento que congregó a familias chihuahuenses para promover el patrimonio artístico y cultural con las polkas tituladas: “Luz y Sombra” y “Santa Rita”.

Esta gran cantidad de bailarines rompió récord a nivel mundial por ser el lugar con mayor cantidad de personas bailando polka simultáneamente, pues fueron más de 2 mil 500 bailarines provenientes de 86 compañías procedentes de: Norogachi, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Paquimé, Madera, Ahumada, Guerrero, Jiménez, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Chihuahua Capital, además de las invitadas especiales de El Paso, Aguascalientes, Durango, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Cd. De México y del Estado de México.

Además, para avalar con certeza este gran acontecimiento, se entregó al Gobierno Municipal de Chihuahua, en manos del alcalde Marco Bonilla, un reconocimiento por parte de Jorge Barraza Luna y Marco Antonio Nieto, presidente continental y vicepresidente mundial respectivamente de la asociación World Association Performing Arts (WAPA) u, Organización Mundial de Artes Escénicas (en español), la cual trabaja junto con el CID (Consejo Internacional de la Danza) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mismas que, dada su importancia, Chihuahua Capital figura a nivel mundial en esta disciplina.

En su mensaje, el Alcalde refirió a la ciudad de Chihuahua como capital de la cultura, en la cual, a través de este evento, se logró reunir a personas de diferentes municipios o estados, e incluso de manera internacional, para desempeñarse en estas áreas.

Asimismo, compartió que este evento es de gran importancia ya que, tras dos años de aislamiento por COVID-19, se lograron reunir las familias de Chihuahua Capital de nuevo; además, comentó que se espera para el 2023, habrá más eventos de este tipo.

Por su parte, Mónica Herrera, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que este evento es importante para fomentar la cultura y las raíces, y compartiendo estas artes con otros países, conformará el patrimonio de la humanidad.

Cabe señalar que WAPA lleva cuatro años consecutivos evaluando estos eventos y es una organización que trabaja con danza, además de música y teatro; de igual manera, se dedican a realizar festivales nacionales e internacionales, con presencia en más de 160 países a nivel mundial.

Con esta entrega, se culminó el fin de semana del folklore, en donde por tres días se tuvieron actividades como bailables, conferencias, desfiles, entre otros, con el objetivo de impulsar la cultura en las familias de Chihuahua.

Publicidad

LO + VISTO