Síguenos en redes sociales

Deportes

Rusos podrán competir como neutrales en atletismo de Juegos Olímpicos

Rusia sigue suspendida en ese deporte desde noviembre de 2015 por haber instaurado un sistema institucionalizado de dopaje, informa World Athletics

Cristina Flores

Publicada

el

Ante las violaciones repetidas de las reglas, el país fue excluido por dos años de los grandes eventos deportivos, el 17 de diciembre de 2020, según una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). EFE / ARCHIVO

Hasta 10 rusos estarán autorizados a participar en las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio bajo bandera neutral, a medida que su territorio sigue suspendido en aquel deporte a partir de noviembre de 2015 por haber instaurado un sistema institucionalizado de dopaje, hizo saber este jueves World Athletics.

La Federación Universal de Atletismo (antes IAAF, ahora World Athletics) tomó la decisión de ofrecer un nuevo fomento al proceso de concesión del estatuto de «atleta neutral autorizado» (ANA), que posibilita a deportistas de Rusia competir fuera de su territorio sin los símbolos nacionales y siguiendo unas precisas condiciones de respeto de las normas antidopaje.

Según Rune Andersen, la Federación Rusa «ha comenzado a poner en práctica aquel proyecto».

Sin embargo Rune Andersen ha sido claro: el camino que lleva al levantamiento de la suspensión de Rusia en el atletismo mundial va a ser aún bastante extenso.

En los Juegos de Flujo de agua 2016, sólo la saltadora de longitud Darya Klishina ha podido estar en la pista, empero fueron 19 los rusos que participaron en el Mundial de Londres 2017 y 30 2 años después en el Mundial de Doha 2019.

Más allá del atletismo, la integridad del deporte ruso está señalado en lo en cuanto a la batalla antidopaje ya hace casi 5 años.

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO