Inicio Salud y Belleza

Conoce los 7 beneficios de la raíz de maca para la salud de la mujer

La maca, cuyo nombre científico es Lepidium meyenii, es considerado un superalimento originario de la cordillera de los Andes. Y su consumo se ha extendido en el mundo por su valor nutricional y medicinal, recoge el portal especializado en bienestar Mejor con salud.

La maca está compuesta por antioxidantes, y minerales que ayudan a regular el funcionamiento del organismo. Se la utiliza con fines energizantes, antiinflamatorios y reguladores del sistema endocrino.

Su uso se ha popularizado especialmente en el sexo femenino. Enseguida siete beneficios de la maca en el organismo de la mujer:

1. Controla los síntomas de la menopausia

Los fitoquímicos que contiene la maca reducen los desequilibrios hormonales que ocurren en la etapa de la menopausia. Las vitaminas y minerales equilibran la actividad hormonal, causante de ciertos síntomas como la sudoración nocturna o los sofocos.

Entre el 6 y 13% aumenta riesgo de mortalidad en pacientes que retrasan tratamientos contra el
2. Aumenta el desempeño sexual

TE PUEDE INTERESAR:
13 Outfits increíbles para chicas friolentas.

Los nutrientes pueden mejorar la situación de mujeres con dificultades en el ámbito sexual. Mejor con salud detalla que “las bebidas preparadas con raíz de maca, o bien, los suplementos que venden en tiendas herbolarias nos ayudan a: controlar la disfunción sexual, aumentar el nivel de energía, promover la libido.

3. Mejora el estado de ánimo

Los ácidos grasos y los aminoácidos esenciales generan efectos de bienestar en el estado emocional de la mujer. Esto se debe a que estas sustancias controlan la producción de cortisol, una hormona que, además de provocar estrés, puede conducir al aumento de peso, pues actúan como estimulantes de la producción de endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores que provocan la sensación de felicidad y el bienestar.

4. Protege la salud cerebral

TE PUEDE INTERESAR:
13 Outfits increíbles para chicas friolentas.

Los antioxidantes y ácidos grasos esenciales de este alimento juegan un papel de protector sobre las células cerebrales. “Por lo que disminuye el deterioro ocasionado por la acción negativa de los radicales libres”, se explica.

5. Potencia la fertilidad

Los suplementos de raíz de maca pueden aumentar de forma significativa la fertilidad, se recoge: “Esto se debe a que aumenta la producción de hormonas en la glándula pituitaria”.

6. Aumenta la densidad ósea

La disminución en los niveles de estrógenos dificulta la absorción del calcio y aumenta el riesgo de osteoporosis, pero este alimento resulta útil para controlar este tipo de problemas. “Aportan cantidades importantes de calcio y otros minerales esenciales que ayudan a fortalecer los huesos”.

7. Promueve los niveles de energía

Los nutrientes esenciales de este alimento potencian el organismo del ser humano por su riqueza en proteínas. (I)