Inicio Salud y Belleza

Estudios demuestran que este suplemento podría reducir el malestar de la ‘cruda’

Durante años, sobrevivir a la cruda o resaca, tras una noche loca con exceso de bebidas, ha sido una ocupación permanente en la vida de los científicos e investigadores, pues millones de personas han probado desde remedios caseros hasta brebajes extraños con tal de disminuir los dolores de cabeza, la sensación de boca seca o los mareos intensos.

Pero ahora, parece que se ha encontrado el suplemento estrella que demostró reducir considerablemente el malestar postborrachera.

De acuerdo con un documento oficial de Oxford Academic, la contiene un suplemento vitamínico que previene o alivia los síntomas de la resaca relacionados con el alcohol: náuseas, dolor de cabeza, estrés y ansiedad.

“Muchos de estos efectos nocivos son producidos por el alcohol y su metabolito, el acetaldehído, que también es un ingrediente común en las bebidas alcohólicas. El objetivo del presente estudio es investigar el efecto del aminoácido L-cisteína sobre los efectos secundarios relacionados con el alcohol / acetaldehído”, se lee en el objetivo del estudio liderado por científicos finaldeses.

Se demostró que las personas que se habían excedido de alcohol tomaron un suplemento de L-cisteína tres horas después de la borrachera. “Los resultados primarios basados ​​en el análisis correlacional mostraron que la L-cisteína previene o alivia la resaca, las náuseas, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad”, según la revista Oxford Academic of Alcohol and Alcoholism. “Los resultados fueron evidentes con la dosis de L-cisteína de 1200 mg y para el estrés y la ansiedad ya con la dosis de 600 mg”.

Esto es lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos sentimos crudos: cuando metabolizamos el alcohol, se crea un subproducto tóxico que se llama acetaldehído, de acuerdo con la CNBC. Posteriormente entra el trabajo del hígado, que trata de neutralizar el acetaldehído y lo descompone en y dióxido de carbono. “El cóctel de síntomas que asociamos con una ‘resaca’ son en realidad solo su cuerpo tratando de deshacerse del exceso de acetaldehído”.

Aunque el mejor consejo es no beber en exceso, también es válido decir que este estudio científico solamente se aplicó a 19 hombres, lo que podría parecer un universo de estudio bastante pequeño.